CloudApp, la manera más rápida de capturar y compartir un screenshot


Una aplicación genial y ultra sencilla para Windows y OS X que te permite tomar, subir y compartir capturas de pantalla en un instante.

Las imágenes son una de las cosas más importantes de todo el contenido que se maneja en la web, de ahí que existan infinidad de servicios que nos permiten subir fotos y compartirlas con todo el mundo. Sin embargo no son muchas las que integran de manera sencilla las herramientas de captura de pantalla, subida instantánea a un servidor y funciones para compartir rápidamente un enlace a la imagen creada, y más difícil aún es conseguir una aplicación que además utilice el mismo portapapeles de tu sistema operativo. CloudApp hace todo esto y más.

Diseñada especialmente para ser la manera más sencilla de compartir capturas de pantalla, esta aplicación te deja tomar un screenshot de toda tu pantalla o de una sección de ella, utilizando atajos de teclado globales, y es capaz de proporcionarte un enlace para compartir la imagen de manera instantánea. Y, no solo funciona con imágenes, sino que puedes subir cualquier tipo de archivos, ya sea audio o vídeo, notas o documentos, y hasta favoritos del navegador.

Comparte más rápido


La aplicación se instala en un instante y una vez lista verás un icono en forma de nube en tu barra de tareas. Puedes arrastrar cualquier tipo de archivo a este icono para subirlo de inmediato a la nube y obtener un enlace para compartir. También puedes hacer clic sobre el para subir archivos desde tu disco duro, o para subir lo que tengas en el portapapeles.

Gracias principalmente a los atajos de teclado, puedes hacer todo en un par de clics y en pocos segundos. Si usas Mac puedes presionar la combinación de teclas Command + Shift + 5 para capturar y subir un screenshot. Desde Windows puedes hacer lo mismo si presionas Ctrl + Shift + PrtScr. Todo lo que subas se guarda en tu nube de My CloudApp y puedes acceder a la lista de "drops" recientes desde la bandeja de notificaciones de tu sistema o desde la web.

CloudApp está disponible para OS X 10.7.3 o posterior, y para Windows 7 y 8/8.1. Puedes utilizarla de manera gratuita pero solo puedes subir 10 archivos de hasta 25 MB cada uno por día. Si te suscribes para tener una cuenta Pro podrás compartir archivos de hasta 500 MB, no tendrás limite en el número de archivos que puedes compartir y podrás utilizar tu propio nombre de dominio para personalizar tus links.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales