CloudTunes, un proyecto web para reproducir las músicas que tenemos en Dropbox


CloudTunes es un proyecto disponible en github que podemos instalar en nuestro servidor web (puede ser un servidor local) para crear un sistema de reproducción de la música que guardamos en Dropbox o que encontramos en youtube.

Así es, una vez instalado podremos vincular nuestra cuenta de Dropbox para que aparezcan las músicas allí guardadas en una interfaz que recuerda bastante a iTunes. Se integra con last.fm Facebook y Musicbrainz para descubrir nuevos temas y obtener recomendaciones personalizadas, así como para compartir en las redes sociales lo que escuchamos.

En su definición lo comparan con Spotify, con la diferencia de que la música existente es la que tenemos guardada en nuestro Dropbox y usa vídeos musicales de YouTube.

La idea nació en 2012 y ha seguido actualizándose desde entonces. No tiene una versión web pública ya instalada para probarse, aunque si sabéis instalar proyectos web en vuestro ordenador, no tardaréis muchos minutos en hacerlo.

Solo ahora, en 2014, el código se ha liberado, permitiendo que cualquiera pueda mejorarlo y ofrecerlo en la web para cualquier visitante.

CloudTunes permite agrupar el contenido por álbumes y artistas, tiene un buscador integrado para encontrar contenido en youtube, ofrece la posibilidad de incluir álbumes y temas a nuestras colecciones, indexa el nuevo contenido de dropbox de forma inmediata, permite la gestión de listas arrastrando y soltando músicas, no limita el número de canciones en cada colección… un excelente proyecto que alimenta el mundo opensource musical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales