Cómo evitar que el navegador te espíe

 taletouchcc
Buscando siempre garantizar tu privacidad, DuckDuckGo ha elaborado una guía con recomendaciones super útiles para evitar que el navegador te espíe. Imperdible.
El Internet sabe mucho acerca de nuestras vidas, quizá más de lo que nos conviene. Por mencionar un ejemplo sencillo ¿no has notado esos molestos anuncios en tus redes sociales o correo que parecen conocerte mejor que tu madre?. Ya anteriormente les hemos hablado de DuckDuckGo, el motor de búsqueda que hace hincapié en tu privacidad y de porque deberías usarlo como tu buscador predeterminado. Esta vez les hablaremos de Fixtracking, una guía elaborada por su equipo para proteger tu identidad en la red.
Fixtracking es un sitio que presenta una serie de recomendaciones para evitar que tu navegador revele datos sobre ti en la red. Menciona extensiones y configuraciones independientes para cada navegador, incluyendo Chrome, Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer.

Recomendaciones mínimas

Para evitar que el navegador te espíe, lo mínimo que debes aplicar es lo siguiente:
  • Disconnect es una extensión que te permite visualizar y bloquear sitios que bajo configuraciones predeterminados son invisibles y que hacen un seguimiento de tus búsqueda e historial de navegación. Usando Disconnect, tus paginas se cargaran un 27% más rápido y detendrás el seguimiento por más de 2000 sitios de terceros. La puedes activar en todos los navegadores a excepción de Internet Explorer.
duckduckgo
  • DuckDuckGo es una extensión para tu navegador que agrega una barra para que realices tus búsquedas usando su motor. Realiza búsquedas anónimas y emplea las versiones seguras de los sitios siempre que sea posible (HTTPS). Se integra con tu navegador haciendo que sus respuestas seas inmediatas y otras características más accesibles. Se encuentra disponible para todos los navegadores.
http
  • HTTPS Everywhere es una extensión que cifra las comunicaciones de tu ordenador con los sitios web más importantes haciendo tu navegación más segura. Fue creada mediante la colaboración entre The Tor Project y The Electronic Frontier Foundation. Esta extension cambia automáticamente miles de sitios de http a https, lo que te protegerá contra varias formas de vigilancia, robo de cuentas y algunas formas de censura. Está disponible para Chrome, Mozilla y Opera.
  • Configuraciones especificas para cada navegador: al abrir Fixtracking, el sitio detectara automáticamente que navegador estás usando; asegúrate de aplicar las recomendaciones listadas para tu caso.

Otras herramientas a considerar

donottrackme
  • DoNotTrackMe es una extensión que enmascara tu información lo que mejora tu privacidad y control de datos, impidiendo así que te conviertas en la próxima víctima de una violación de datos. Mediante su uso vas a recuperar el control de tus datos mediante el enmascaramiento de tu actividad en línea. Está siaponible para todos los navegadores a excepción de Opera.
adblock
  • Adblock Plus es una extensión muy útil que bloquea banners, ventanas emergentes (pop-ups) y escandalosos anuncios de vídeo. Incluso bloquea la publicidad en Facebook y YouTube. Es posible configurar que la publicidad no intrusiva no sea bloqueada para apoyar a las páginas web. Desde su sitio está disponible para todos los navegadores. Para el caso particular de Safari, el sitio de Fix Tracking recomienda también usar la extension AdBlock.
Hay otras extensiones recomendadas para cada navegador, por ejemplo, para el caso de Firefox Better Privacy que bloquea cookies de Flash y NoScript que bloquea scripts. Recomiendan una extensión similar para Chrome que se llama NotScripts. La idea es que tomemos consciencia de nuestra información pero sobre todo de nuestra privacidad. Si no la protegemos nosotros ¿quién?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales