El kit para el jugador: mejora las prestaciones de tu PC

 Para jugar al ordenador se requiere un PC con el máximo rendimiento, que puedas aprovechar a plena potencia. Para conseguir esto puedes utilizar las siguientes aplicaciones, con cada una de las cuales podrás mejorar un aspecto.

Tanto si juegas a Skyrim o a Titanfall, como si estás esperando a que salga GTA V para PC para sumergirte en el mundo ludovirtual, es conveniente revisar el PC y optimizarlo para evitar problemas y aprovecharlo a plena potencia.

Para ello, no hace falta ser un genio de la informática: por suerte bastan unos pocos programas que, de forma casi automática, hacen el trabajo sucio y ordenan los archivos, actualizan los drivers y cierran otras actividades del ordenador mientras juegas.

Centro de control del videojugador

Game Assistant

Esta es la torre de control de tus videojuegos. Game Assistant recoge en su interfaz los juegos instalados en tu ordenador para facilitar el acceso a ellos. Este programa de IObit libera memoria RAM y, sobre todo, controla la temperatura de la CPU, la GPU y la placa base, para evitar el riesgo de sobrecalentamiento del PC y eventuales daños en el hardware.

Descarga Game Assistant 2

Razer Game Booster

Destinado a maximizar el rendimiento de tu PC mientras juegas, Razer Game Booster cierra todos los programas innecesarios mientras estás jugando, para poder dedicar todos los recursos al juego.

Además, incluye un game launcher, una herramienta para descargar drivers y desfragmentar el disco duro, un servicio para guardar los juegos en la nube y una grabadora de vídeo y de capturas de pantalla incorporada.

Descarga Razer Game Booster

Drivers siempre actualizados

GeForce Experience

Una aplicación indispensable para los videojugadores con tarjeta gráfica Nvidia. La función principal de este programa es actualizar los drivers
de tu tarjeta gráfica, pero también incluye una utilísima función para obtener el mejor rendimiento de tu PC para cada juego instalado. Además, te muestra la configuración del ordenador y cuenta con una herramienta integrada para realizar capturas de vídeo de los juegos.

Descarga GeForce Experience

AMD Gaming Evolved Client

Si tienes una tarjeta gráfica AMD, el programa que necesitas es AMD
Gaming Evolved Client. Es el equivalente a GeForce Experience y sirve para mantener los drivers actualizados y optimizar tus juegos según tu configuración de hardware. Además, te permite conectar durante el juego con otros jugadores.

Descarga AMD Gaming Evolved Client

Instrumentos de optimización

PC Decrapifier

Este programa, de nombre poco elegante, sirve para eliminar todos los programas inútiles preinstalados en tu ordenador, así como los que no quieras o no utilices. No requiere instalación y te echa una mano para hacer más rápido y más efectivo tu PC, para que rinda aún mejor mientras juegas.

Descarga PC Decrapifier

Auslogics Disk Defrag

Existen muchas utilidades para desfragmentar el disco duro, desde la que ofrece Windows hasta la que se incluye en Razor Game
Booster. Lo que está claro es que tener el disco ordenado mejora las prestaciones de tu ordenador, y por eso deberías optar por una de las mejores y más veloces del mercado, como Auslogics Disk Defrag.

Descarga Auslogics Disk Defrag

Graba tus logros

Fraps

Game Assistant y Razor Game Booster integran funciones para grabar, pero si no quieres instalarlos o prefieres utilizar un programa independiente de ellos, deberías optar por Fraps. Te permite realizar capturas de pantalla, grabar vídeos, es configurable y te muestra la actividad gráfica de tu ordenador en tiempo real.

Descarga Fraps

Si el hardware no llega, prueba con el software

Cualquier jugador experto debería disponer de al menos tres o cuatro de estos programas instalados en su ordenador, y si ya ha jugado a videojuegos que exigen recursos elevados, probablemente ya tenga alguno instalado.

Pero todos (o casi todos) juntos pueden hacer que tu ordenador sea mucho más eficiente a la hora de empezar un juego o para mejorar las prestaciones cuando llevas ya horas delante de la pantalla. Y, si no dispones de un PC de ultimísima generación, te pueden ayudar, al menos, a compensar las limitaciones de tu hardware.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales