GEGeek Tech Toolkit, una navaja suiza portable para Windows


Aún recordamos los Hiren's Boot. Se trataba de un CD con un montón de utilidades que servían para todo tipo de propósitos. Desde hacer copias de nuestro disco duro hasta ejecutar un sistema operativo en vivo con el fin de trastear con el ordenador. Por supuesto, el concepto de navaja suiza digital ha evolucionado. Y el resultado ya tiene nombre: GEGeek Tech Toolkit. Y está claro de que, teniendo en cuenta la gran cantidad de cosas que podemos hacer actualmente, el paquete es muchísimo más grande de lo que podríamos imaginar.

Para empezar, deciros que GEGeek Tech Toolkit tiene un tamaño de 503 MB, que se convierten en 1,21 GB cuando descomprimimos el fichero. No es para menos, ya que en su interior encontraremos aproximadamente 300 utilidades de todos los tipos que podremos ejecutar cuando queramos. Y todas ellas son gratuitas, por lo que no estaréis haciendo nada malo si las usáis (a diferencia de otros paquetes, que sí incluyen programas de pago)

Para que os hagáis una idea, en el paquete se incluyen herramientas para diferentes sistemas operativos, antivirus, multimedia, programas para editar vídeos, para aumentar nuestra seguridad, e incluso las direcciones de algunos blogs tecnológicos bastante populares. De esta manera, no sólo nos proporciona un montón de software, sino que también nos da más recursos para que podamos seguir expandiendo la lista por nuestra cuenta.

Definir el paquete por completo sería una tarea imposible (sólo tenéis que echarle un vistazo a su página web oficial), por lo que os recomendamos que, si lo necesitáis, lo descarguéis. Casi todas las aplicaciones son portables, por lo que podéis llevarlas en un pendrive o en un DVD. En cualquier caso, y según mi opinión, se trata de un pack imprescindible y de mucha utilidad para esos casos en los que ocurre algún problema.

Más información | GE Geek

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales