iReboot: reinicia directamente a otro sistema operativo desde la barra de tareas de Windows


Dicen que las cosas más simples de la vida son las más valiosas, simples como esta pequeña herramienta que se convertirá en el ayudante de reinicio más perfecto y útil que hayas probado.

Si quienes lean este pequeño artículo son como yo, y prácticamente nunca tienen un solo sistema operativo instalado en sus ordenadores, se van a alegrar mucho con la aplicación que les voy a presentar. Se trata de iReboot, una simple utilidad que nos permite hacer algo que debería existir en todos los sistemas modernos, pero que, tristemente no existe: reiniciar directamente a otro sistema operativo sin necesidad de pasar por la pantalla de gestión de arranque.

iReboot es una aplicación gratuita para uso personal que no pesa ni tan siquiera 250KB, puedes hacer una donación al proyecto a través de Paypal si quieres colaborar con el desarollo de la herramientas, o bien pagar 10$ por una licencia para uso comercial. Al ejecutar el instalador de una vez el mismo te preguntará si quieres iniciar iReboot con el sistema, es buena idea dejar esa opción marcada ya que el consumo de recursos es minúsculo e imperceptible, pero tendrás el programita a la mano siempre que quieras reiniciar a otro OS.
Todos tus sistemas operativos a un clic de distancia


Esta simple herramienta funciona como un ayudante de reinicio para aquellos que tienen dual-boot, solo consume 400KB de memoria RAM, y te deja elegir desde la barra de tareas de Windows el sistema operativo al que quieres reiniciar, sin necesidad de pasar por GRUB, o Windows Boot Manager, o cualquier otro gestor de arranque que estés utilizando. No tienes que esperar que Windows se cierre, pasar por la BIOS, y luego seleccionar un SO desde el boot manager y su límite de tiempo que más de una vez se burla de ti y arranca al mismo sistema porque te distrajiste un segundo. Simplemente ubica el icono de iReboot en el área de notificaciones de la barra de tareas de Windows y te mostrará una lista de todos los sistemas que tienes instalados, hacer clic en cualquiera, reiniciará inmediatamente a ese OS.

Además de esto puedes usar iReboot en aquellos casos donde necesitas utilizar alguna herramienta de recuperación, pero el tiempo de espera en el cargador de arranque está reducido a 0 segundos y nunca puedes presionar la tecla para ingresar. iReboot muestra utilidades de reparación y recuperación del sistema desde su menú, así que también puedes reiniciar directamente a ellas desde Windows. iReboot detecta cualquier instalación de distribuciones Linux, todas las versiones de Windows (hasta las más antiguas), y BSD.

iReboot lamentablemente solo funciona con Windows, así que de querer reiniciar rápidamente de otro sistema como Linux a tu Windows, si vas a tener que esperar un poco más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales