Las mejores apps para gestionar las redes sociales de tu tienda online

Cada vez contamos con más perfiles en las redes sociales, lo que provoca en que acabemos dejando abandonadas y sin atender algunas de nuestras cuentas. Para evitar esto cada vez existen más herramientas que nos permiten unificar el control de nuestros perfiles, y por ello hemos realizado una selección con las mejores aplicaciones para gestionar tus redes sociales. Entre ellas están Hootsuite, Everypost o Tweedle.

Hootsuite

HootSuite es una aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales y que puede ser utilizada tanto por usuarios como también por quienes trabajan conredes sociales de manera profesional. Gracias a su avanzado panel de control es posible escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más populares. Debido a que es una aplicación web, es posible acceder a ella desde sistemas operativos Mac y Windows, por lo que para utilizar HootSuite solo es necesario crear una cuenta en su sitio web y contar con un navegador de Internet actualizado. HootSuite también dispone de aplicaciones móviles creadas para equipos iPhone, iPad, Android y BlackBerry. Si bien no son tan poderosas como la versión de escritorio, ellas permiten continuar conectado a todas estas redes cuando te encuentras en movimiento.

Everypost

Se trata de una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que nos permite publicar contenido multimedia a través de diferentes plataformas sociales. De acuerdo con susdesarrolladores, se trata de la solución “más simple e integral” para publicar este tipo de contenido, y busca transformarse en la única aplicación que podamos necesitar para compartir nuestra vida en las redes sociales.
Con everypost vamos a poder publicar el mismo contenido en diferentes redes sociales, desde un dispositivo móvil. Cuenta con sincronización con las principales plataformas, como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn y Tumblr, pero además podemos enviar estos posteos a nuestros contactos (que tengamos almacenados en nuestra agenda) a través de correo electrónico.
La aplicación está orientada no solamente a los adictos a las redes sociales, sino también a aquellos que las usan como herramienta laboral. Así, bloggers y responsables de Social Media de empresas y agencias de publicidad podrán encontrar una utilidad en everypost. Como dijimos, sirve para publicar contenido multimedia a través de múltiples plataformas, con el mismo mensaje si es que lo deseamos, o con mensajes específicos, hasta logrando hacernos olvidar de la limitación de 140 caracteres de Twitter.

Tweedle

El apartado más destacado de Tweedle es su aspecto, ya que presenta un diseño muy cuidado basado en tarjetas. Este diseño se integra muy bien con el sistema y nos permite disfrutar de una experiencia de usuario muy homogénea al ajustarse perfectamente a los cánones de diseño de Google.
Al igual que el resto de clientes de Twitter, Tweedle nos permite la gestión de múltiples cuentas y el contenido está organizado mediante columnas. Respecto a estas columnas, podemos añadir o quitar columnas, así como cambiar su disposición. Entre el contenido que podemos organizar en columnas tenemos nuestro timeline, menciones, retweets, mensajes directos o incluso las tendencias.
Uno de los aspectos más importantes en cualquier cliente de Twitter es la gestión de notificaciones. En el caso de Tweedle podemos cambiar los intervalos de actualización, si queremos recibir alertas de audio o vibración e incluso el parpadeo del LED de notificaciones en caso de que nuestro dispositivo disponga de él.
Tweedle también dispone de otras características interesantes, como la vista detallada del contenido de los tuits en la que podemos previsualizar las imágenes e incluso el contenido de los enlaces desde la misma aplicación. Como nota negativa, dentro de esta vista detallada se suele incluir publicidad que podemos eliminar haciendo un pago in-app.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux