Los mejores servicios de VPN para disfrutar de privacidad y contenidos

Servicios -de-VPN
Actualmente es casi indispensable contar con un servicio de VPN, no solo para disfrutar de contenidos que están bloqueados geográficamente, también son importantes para proteger información y cuidar tu privacidad.
Una VPN hoy en día es sinónimo de libertad al navegar en internet, no sólo te otorga el anonimato, también te permite brincar restricciones geográficas impuestas por diversos servicios o aplicaciones. Si bien antes era considerado como algo exclusivo para el sector empresarial, este tipo de redes hoy ha ganado mucha más importancia entre los usuarios promedio, gracias a servicios de contenido multimedia como Netflix y también por situaciones como el espionaje de la NSA.

Las ventajas de usar un servicio de VPN

  • Para proteger tu privacidad, principalmente un punto de acceso público, llámese café, aeropuerto, etcétera.
  • Te permite navegar anónimamente en internet.
  • Esconde tu IP real.
  • Adiós a los bloqueos geográficos de aplicaciones o servicio.
  • Ofrece una conexión segura.
  • Protección ante diversas prácticas poco éticas de los ISPs como bloqueos de servicios o incluso espionaje.
  • Cuando se usa en móviles es posible ahorrar en el consumo de tu paquete de datos.
La mejor forma de conocer el mundo de los VPNs es iniciar con servicios gratuitos para probar su efectividad, posteriormente es una muy buena idea pensar en contratar uno de forma anual, aquí tienes una sugerencia de algunos servicios tanto gratuitos como de pago.

Spotflux

Spotflux
Spotflux es uno de mis servicios favoritos, es una alternativa gratuita en computadoras, si deseas también disfrutar del servicio en smartphones o tablets hay que pasar por la caja, tiene un costo de $30 dólares anuales el paquete completo. Lo genial de Spotflux es que no requiere de configuraciones avanzadas, con un solo clic te estarás conectando a la VPN y también es multiplataforma, funciona en Windows, Mac, iOS y Android.

TunnelBear

TunnelBear
Un servicio que en su versión gratuita ofrece 500MB de transferencia de datos mensuales, teniendo la opción de conseguir 1GB más a través de Twitter. Es una opción similar a Spotflux, tiene una interfaz muy bien lograda y te permite utilizar IPs de Estados Unidos y el Reino Unido. Su precio es un poco más elevado ya que ronda los $50 dólares anuales pero también vale mucho la pena, además también es compatible con dispositivos móviles.

Hide My Ass

Hide-My-Ass
Este es uno de los servicios más completos y por lo tanto también un poco más caro, vale $78 dólares anuales pero te da acceso a servidores en 75 países, prácticamente podrás navegar en sitios bloqueados en la mayor parte del mundo, además este servicio no solo es compatible con móviles y tablets, también lo es con consolas de videojuegos o smart TVs.

Unblock US

unblock-us
El servicio de Unblock US se ha vuelto bastante popular ya que puede ser configurado en una infinidad de dispositivos, incluyendo routers para hacerlo compatible con varios dispositivos en el hogar. No es necesario instalar ningún tipo de software y tiene un precio aproximado de $60 dólares anuales. Tienes acceso a 7 días de prueba totalmente gratuitos para convencerte de que es una buena opción.

Hotspot Shield

HotspotShield
Un servicio multiplataforma que tiene una versión gratuita con anuncios y con ciertos límites. La de pago permite proteger dispositivos móviles y computadoras, además es posible acceder a servidores en países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Australia. Tiene un costo de $30 dólares anuales, es el servicio más económico y además es fácil de configurar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes