Parallels Access: usa cualquier aplicación del ordenador desde el smartphone

: Con Parallels Access puedes acceder a través de internet a tu ordenador desde el smartphone o desde la tablet, usar cualquier las aplicaciones que contiene.

¿Te gustaría usar las versiones para ordenador de Photoshop o Word desde el Android? ¿O ver las páginas web en Flash desde el iPad? ¿O buscar y descargar archivos torrent usando el móvil? Con Parallels Access puedes hacer esto y mucho más.

Con respecto a otros productos similares de control remoto de los ordenadores (por ejemplo TeamViewer, que se usa para la asistencia remota), Parallels Access garantiza mayor velocidad de intercambio de datos, una gran estabilidad y un sistema increíblemente eficaz al usar los gestos propios que harías con un ratón.

Te enseñaré, por lo tanto, cómo funciona Parallels Access y al final te explicaré cómo podría serte útil. Para nuestras pruebas hemos usado un iPad 2 y un MacBook Air, pero el servicio funciona de manera idéntica también en dispositivos Android y PC Windows.

¿Qué puedo hacer con Parallels Access?

Puedes acceder a tu Mac o a tu PC desde el iPhone, iPad y desde los smartphone y tablet Android, y usarlo exactamente cómo si lo tuvieses delante. Por ejemplo, puedes usar todas las aplicaciones (e instalar nuevas), crear y mover carpetas y archivos o resolver problemas. 
Installare un'applicaizone sul Mac
Instalación de una aplicación en Mac desde iPad usando Parallels Access
Para poderlo hacer, el ordenador debe tener acceso y estar conectado a Internet, y la tablet o el smartphone con el que lo controlas debe tener acceso a una buena red WiFi. Pero puedes usar el servicio también en la red 3G, con prestaciones generalmente satisfactorias. Esto quiere decir que puedes conectarte a tu ordenador también mientras estás de viaje.

Cómo se instala Parallels Access

Es muy sencillo. Debes descargar Parallels Access para iPhone/iPadAndroid en tu dispositivo móvil, y el cliente para PC o Mac en tu ordenador (debes crear una cuenta Parallels para acceder a la descarga) siguiendo las instrucciones.

La conexión entre dispositivos es inmediata, porque se basa simplemente en los datos de inicio de sesión. Todos los dispositivos en los que introduces en el nombre de usuario y contraseña de la cuenta Parallels “se ven” entre ellos, y desde la tablet o desde el teléfono basta con tocar el icono del ordenador que quieres controlar y ya está listo.

Connettiti al tuo Mac
Si no tienes una cuenta, sigue las instrucciones para crear una directamente desde la aplicación móvil.
Durante la configuración del ordenador se te preguntará si quieres configurar el ordenador de modo que no se pare automáticamente nunca, de modo que siempre esté disponible para ser controlado desde remoto con Parallels Access. Lo ideal es aceptar, para poder acceder en cualquier momento.

Cómo funciona

A la derecha de la interfaz se encuentra la barra de herramientas principal de Parallels Access.


Toolbar

A través del primer menú puedes elegir cuál de las aplicaciones abiertas de tu Mac llevar a un primer plano. 

Toolbar - Scegli app da portare in primo piano

La segunda herramienta es el Lanzador de Aplicaciones, con el que puedes abrir las aplicaciones de tu Mac. 

App launcher overview

Por defecto, se visualizan sólo algunas. Para añadir otras toca en Añadir que se encuentra arriba a la derecha, mueve los correspondientes selectores hacia la derecha y, al final, toca Hecho.


Aggiungi app al launcher

Con la tecla editar, por el contrario, eliminas las aplicaciones del lanzador.


Elimina app dal launcher

Con la tercera herramienta accedes a la carpeta estándar del usuario, por ejemplo Aplicaciones, Documentos, Fotos y Vídeos. En la práctica, son lo que puedes encontrar a la izquierda de cualquier carpeta abierta en OS X.


Le cartelle di OS X

La cuarta herramienta te permite configurar algunos parámetros, entre los que se encuentra la resolución del escritorio, la activación del micrófono y la visualización del escritorio del ordenador que estás controlando desde remoto.

Muy importante es la primera de las herramientas que puedes encontrar en esta sección, Teclas Adicionales, que muestra en la base de la interfaz las teclas adicionales que no tienes en el teclado virtual del dispositivo móvil, como CMDALT, los F1-F12, la tecla TAB ESC.


Tasti speciali

Gracias a estas herramientas tienes acceso completo a todas las funciones de tu ordenador, y puedes usarlo desde remoto con la tablet y smartphone sin las limitaciones que implicaría el teclado virtual de iOS o Android.

Fácil, potente, sencillo

Si los dos dispositivos (teléfono y ordenador) están conectados a una fuerte red de Internet, Parallels Access funciona espléndidamente, con poco retraso y gran precisión.

Afecta positivamente también a la fluidez de los controles, que garantizan una cantidad de trabajo incluso mejor que con un ratón. No estaba tan claro que Parallels lograse emular tan bien el uso de un ordenador a través de una pantalla táctil, y por el contrario, se ha logrado el objetivo deseado de manera muy satisfactoria.

Las aplicaciones se ven a pantalla completa, y todo el espacio que hay sobre la pantalla del smartphone o de la tablet se aprovecha. La sencillez de la barra de herramientas (y la posibilidad de esconderla con un gesto, si fuera necesario) añade otro punto al excelente gestión del espacio, otro aspecto a destacar de Parallels Access.

No echarás de menos el ratón

Parallels Access, como ya habrás entendido, supera maravillosamente la carencia del clásico puntero de ordenador de escritorio. En caso de que la operación se pueda realizar con gestos sencillos e intuitivos. He aquí los principales.
  • Clic del ratón > toque sencillo (para el doble clic haz doble toque)
  • Clic del botón derecho > toque sencillo con los dos dedos
  • Desplazamiento > desliza con un dedo en las cuatro direcciones
  • Efecto lupa > mantén con un dedo sobre la pantalla
  • Arrastrar y soltar > mantén el dedo sobre la pantalla durante más tiempo
Basic gestures
Advanced gestures
Puedes activar el zoom pellizcando la pantalla,  pero sólo en las aplicaciones que lo soporten.

En lo que atañe a la edición de textos, los gestos y los procedimientos son los mismos a los que estás habituado con el smartphone y con la tablet.

En el menú de ayuda de Parallels Access tienes siempre a tu disposición un vídeo tutorial que te mostrará todas las herramientas que tienes a tu disposición y los gestos para controlar la aplicación.

¿Porqué debería usar Parallels Access?

Una de las cosas sorprendentes de Parallels Access es su facilidad de uso, a partir de la instalación y continuando con la configuración y el uso "sobre el campo". Se trata de un servicio para usuarios de tecnología de cualquier nivel, que no presenta obstáculos ni
dificultades.

Esto quiere decir que cualquiera puede utilizarla para facilitar su vida, sin preocuparse de los aspectos técnicos.

Quizás lo más útil es poder usar las aplicaciones de escritorio (que son, en muchos casos, más potentes y más completas que las nativas para dispositivos móviles) desde la tablet y desde el teléfono, y sobre todo desde cualquier lugar en el mundo.

La comodidad de poder trabajar con tu copia de Photoshop también si tu ordenador está en casa, y poder hacerlo aprovechando toda la potencia, es una
enorme ventaja.

uTorrentY lo mismo vale para cualquier otra aplicación que uses para trabajar o
por hobby. ¿Quieres descargar un archivo con uTorrent? Puedes buscarlo y descargarlo desde la oficina y encontrarlo listo cuando vuelvas a casa.

Pero no termina aquí. Si por ejemplo no te fías de los servicios de clouding, o simplemente no te gustan, gracias a Parallels Access puedes usar tu ordenador de casa como almacén de todos tus datos (tu nube personal), y acceder desde donde estés para abrir, modificar, crear. Cómodo y sin intermediarios de por medio.

Por último, si juegas a videojuegos, tienes la posibilidad de jugar una partida de tu juego de PC preferido incluso cuando estás por ahí con tu iPhone. En caso de juegos gráficamente exigentes, podrás esperar un mínimo de retardo, pero en la mayor parte de los casos no será un problema.

En definitiva, no existen contraindicaciones. Puedes probar Parallels Access gratis durante 14 días sin límites (descarga la aplicación para iPhone/iPadAndroid y sigue las instrucciones), por lo tanto te aconsejamos que hagas algún experimento. Probablemente descubrirás que es muy cómodo, incluso para ti. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales