Personaliza tu Android con estos maravillosos lanzadores

La lista de los lanzadores más atractivos, personalizables o inteligentes para tu Android, en un único artículo. ¿Cuál elegirás?

Soy un seguidor de la personalización y a menudo pierdo mucho más tiempo del necesario probando temas, packs de iconos y fondos para mi Nexus 4, buscando la combinación perfecta, que, luego, durará como máximo una semana.

También soy un apasionado de los lanzadores, porque logran cambiar la pantalla de inicio y la organización de las aplicaciones, modificando mucho la apariencia y el comportamiento del smartphone.

Y a fuerza de buscar en la red en páginas web especializadas, descargar, instalar y desinstalar estas aplicaciones, he incluso redactado una lista de las mejores con las que me he topado. Entre ellos no podía faltar mi preferido, que puedes encontrar al final
de la lista.

Los mejores lanzadores para Android son...

Nova Launcher - pon a punto los detalles

Entre los preferidos de siempre estaba él, Nova Launcher. La ventaja con respecto a otros es que deja prácticamente invariable el comportamiento de tu Android, incluso permitiéndote modificar el aspecto en los detalles: desde la página de inicio a los gestos con la versión de pago. Además, la aplicación importa la configuración desde otro lanzador, si ya tenías uno instalado.

Descarga Nova Launcher para Android

Descarga Nova Launcher Prime para Android

GO Launcher EX - el preferido de los usuarios

Probablemente el lanzador más descargado del Google Play, tiene una grandísima cantidad de temas personalizados y de efectos de transición elaborados. También este es capaz de satisfacer a los más exigentes por la variedad de las opciones y la elegancia de sus características.

Descarga GO Launcher EX para Android

Smart Launcher 2 - el diseño minimalista

Modificar la pantalla de inicio puede no ser suficiente. Si quieres ir más allá, Smart Launcher 2 añade las categorías en la barra lateral para orientarte mejor entre las aplicaciones que tienes instaladas en el Android. En la pantalla de inicio, por el contrario, añade un miniset de iconos personalizables. Todo con un diseño sencillo y minimalista.

Descarga Smart Launcher 2 para Android

Launcher 8 - para los seguidores de Microsoft

Si, como sistema operativo, Android tiene la personalización de su lado, Windows Phone tiene la elegancia delinterfaz. Si tú también piensas que el look basado en Microsoft en sus nuevos productos es atractivo, Launcher 8 free lleva la estética de Windows Phone de Windows en tu móvil, junto a muchos otros temas.

Descarga Launcher 8 free (fake wp8) para Android

Start - más que una pantalla de inicio

No es realmente un lanzador, Start es una aplicación que precede a la pantalla principal, colocando las aplicaciones que necesitas en la pantalla de bloqueo del móvil. En el momento mismo en el que mueves el candado, decides que aplicación quieres abrir, saltando de hecho un paso. En especial, se concentra en notificaciones, noticias y redes sociales, haciéndote el acceso a estas tres categorías todavía más rápido.

Descarga Start para Android

... ¡Y mi preferida!

Yahoo Aviate Launcher- organización variable

Tras haber probado todos los lanzadores, me he quedado con Aviate, o mejor, he vuelto. La compra por parte de Yahoo!, que también ha hecho que el icono sea horrible, me ha fastidiado especialmente, empujándome a abandonar la aplicación. Pero después del nuevo giro, he dado una segunda oportunidad, y ha sido como volver a enamorarme.

En la pantalla de inicio, tengo una foto de las vacaciones de hace años, sin molestos iconos que la cubren (por otra parte, parece que usamos realmente pocas aplicaciones al mes). Deslizando hacia la derecha, tengo widgets que varían según el lugar en el que me encuentro o de la hora del día.



De derecha a izquierda: la pantalla de inicio de Aviate y las siguientes pantallas que aparecen deslizando con el dedo hacia la derecha

Deslizando hacia la izquierda, puedo encontrar las aplicaciones organizadas por categorías
(modificables) o bien todas las aplicaciones ordenador por orden alfabético.


Las pantallas de Aviate deslizando desde la página de inicio hacia la izquierda

Luego, he dado con un pack de iconos Moonshine, que hace que el smartphone sea todavía más
elegante.

Descarga Yahoo Aviate Launcher para Android

¡A cada uno su lanzador!

Es inútil discutir sobre los gustos de las personas. A mí me gusta Aviate, pero a muchas personas les gusta Google Launcher EX, que tiene muchas más descargas y también votos más altos en Google Play.

En cada uno encontrarás puntos a favor y otros en contra. Pero la ventaja de tener un Android es la facilidad con la que puedes instalar y desinstalar aplicaciones, por lo que nada te impide probarlas todas y también alternarlas periódicamente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales