Portable VirtualBox, lleva tus máquinas virtuales a cualquier parte


Portable VirtualBox es una aplicación Open Source que te permite virtualizar sistemas operativos desde un pendrive o disco duro externo USB sin necesidad de instalación.

Las aplicaciones portables son una buena herramienta de trabajo para usuarios que tengan que moverse entre varios equipos. VirtualBox Portable va más allá y permite ejecutar máquinas virtuales en cualquier PC sin preocuparse de instalaciones y configuraciones de software.

VirtualBox, el software de virtualización creado por innotek GmbH y hoy propiedad de Oracle, necesita instalación en disco duro y guardar su configuración en las áreas del sistema. Portable VirtualBox es un contenedor del mismo que facilita la tarea ya que puede instalarse en un USB o disco duro externo junto a controladores y servicios del sistema, además de ofrecer una interfaz gráfica para la descarga del mismo VirtualBox, su puesta en marcha en un entorno portátil y la configuración de opciones. 

Lo único “negativo” de Portable VirtualBox es que sólo funciona sobre máquinas Windows, aunque el soporte de sistemas soportados sí es muy extenso, desde Windows a Mac, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD, OpenBSD, e incluso DOS y OS/2.

¿Cómo obtengo y preparo Portable VirtualBox?


- Descargar la aplicación desde xbox.me y ejecútala como cualquier .exe en la unidad externa o USB que vayas a utilizar.

- Cuando ejecutes la herramienta la aplicación te ofrecerá la instalación de VirtualBox si es que no lo tienes instalado en tu equipo.


- Una vez realizado, abre la aplicación y configura las opciones de VirtualBox, especialmente soporte a redes o USB que vienen desactivadas por defecto.


- Crea las máquinas virtuales con los sistemas operativos que desees y su configuración como harías con el VirtualBox estándar instalado.


Listo. Ya tienes tus máquinas virtuales en un USB para llevarlas a cualquier parte. Usuarios de distribuciones GNU/Linux en formato Live pueden instalar y usar Portable VirtualBox desde el disco (o USB) siguiendo estos sencillos pasos, posibilitando correr Linux desde Windows sin tener que reiniciar. Recuerda que Portable VirtualBox sólo permite virtualizar sistemas desde equipos con Windows.

Más información: 

- Guía: HowtoGeek

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales