Siempre conectados: apps para compartir en pareja

Cada vez son más las aplicaciones que se pueden usar en pareja.

En la salud y en la enfermedad... en la alegría y en la tristeza... Matrimonios y parejas están destinados a compartirlo todo. Los tiempos cambian y las formas de compartir también. Un ejemplo son las nuevas tecnologías: ¿has oído hablar de WhatsApps para parejas? ¿Conoces a alguien que use Excel para planificar viajes?

Vamos a ver una selección de apps y servicios que pueden ser útiles para parejas del siglo XXI.

En la distancia

La voz, y gracias a las videollamadas, la cara, son cada vez mas difíciles de olvidar. Hemos elegido Skype, que empezó a acortar distancias hace años, aunque entonces no llegaba ni de lejos a la fluidez que puede tener hoy.

Las conversaciones a trompicones de hace una década son ahora agradables sesiones de videollamadas. Nada que pueda igualar a a estar al lado de las personas a las que quieres, claro está, pero una buena forma de vencer a la distancia. ¿La pega? Ya no se podrás escribir cartas con frases tan clásicas como "Echo de menos el color de tus ojos...".


Skype app relaciones a distancia

En el súper

De un lugar invisible y poético pasamos a otro bastante mas mundano. Las parejas no solo comparten sentimientos y pasiones.

Son muchos los casos de parejas que comparten a diario tareas domésticas como la compra o la limpieza. Si es tu caso, apps como Wunderlist son buenas formas de crear listas de la compra y compartirlas con tu pareja. De ese modo, os aseguraréis de no comprar dos veces el pan o de tener siempre papel higiénico.


Wunderlist app para listas

En el banco

En la línea de Wunderlist, pero más especializadas, Fintonic o Mooverang son apps que te ayudarán a organizar tus finanzas (incluso las compartidas).

Si, como es el caso de muchas parejas, tienes una cuenta de gastos comunes con tu marido o novia, estas apps te ayudarán a organizar el dinero, ver las últimas facturas, etc. Una de sus ventajas es que puedes monitorizar varias cuentas: muy práctico si, por ejemplo, tienes una cuenta compartida con tu pareja y otra para tus gastos personales.


Fintonic app para finanzas

En casa

Hace unos años me quedé sorprendido al ver a una pareja que tenía una pequeña hoja con la lista de tareas domésticas que compartían en casa. Estoy seguro de que ahora utilizan Excel y, más concretamente, Google Drive.

Con sus posibilidades colaborativas, documentos de texto, hojas de cálculo, etc. usar herramientas como Drive puede sonar algo friqui, pero probablemente sea la forma mas útil de planificar un viaje con tu pareja.


Drive app organizar vida

En la cama

Lugar privado y de difícil acceso a las tecnologías, la cama es también el objetivo de una categoría de apps algo escondidas.

¿Sabías que hay apps para llevar un control de tu fertilidad? ¿O que incluso puedes anotar la frecuencia de las relaciones sexuales que tienes con tu pareja? Usarlas o no depende de cada uno; si quieres probar, queremos destacar Spreadsheets, que, segun sus autores, es una app para mejorar tu vida sexual...


Spreadsheets app para relaciones sexuales

En todo

Compartiro todo. Es una de las máximas de cualquier relación de pareja. Y es el principio de una colección de apps que se popularizaron a mediados del año 2013.

Avocado o Between son apps pensadas exclusivamente para dos usuarios, en principio parejas. La idea es que tú y tu media naranja tengáiis un lugar en el que compartir fotos, datos privados, hacer planes o incuso hablar, con algo similar a un Whatsapp para dos.


Avocado app parejas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010