SpreadCloud, complemento de Excel para importar datos financieros desde bases en la nube


SpreadCloud es un servicio online que ofrece un complemento gratuito para Microsoft Office Excel (2007/2010/2013/365) con el que es posible importar a nuestras hojas de cálculo y directamente desde la nube, a través de las APIs de los portales que le sirven, los cientos de miles de datos económicos y financieros presentados en las bases confiables de Estimize, FRED (Federal Reserve Economic Data) y Tagnifi.

La idea general es lanzar el complemento y aplicar determinadas fórmulas dentro de las celdas de Excel para importar los conjuntos de datos preferidos. Para ello se dispone de los templates y de un constructor de sintaxis -un simple formulario con menús desplegables-. Ya con los registros importados -de nuevo, hay cientos de miles de series, datos de acciones, información de empresas, etc.-, restará ejecutar la metodología que tenemos preparada, desde aplicaciones específicas para labores estudiantiles hasta para gestionar nuestras inversiones a través de los datos de empresas y los cálculos que creamos pertinentes para su análisis.

Por supuesto, para empezar a realizar las consultas hace falta contar con la API Key correspondiente a cada servicio -Estimize, Tagnifi, FRED- la cual se consigue registrándose de forma gratuita en cada uno de ellos; Lo restante será copiarla y pegarla dentro del panel lateral que el complemento presentará dentro de Excel.

En fin, aunque pueden haber otras opciones para la tarea, SpreadCloud es una de las pocas herramientas que permite contar con todo ese material de forma gratuita -excepto por las de Estimize que tiene ciertas limitaciones, aunque nunca costará los miles que se requieren para trabajar con software como el de Bloomberg-, algo que resulta posible gracias a convenios con las mismas firmas que proporcionan los datos.

Enlace: SpreadCloud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar