Traity, una plataforma para que nuestra reputación online nos acompañe siempre


Traity (traity.com) es una startup española que nació en 2012, ganó el BBVA Open Talent en 2013 y consiguió una inversión de 4,7 millones de dólares durante este año de 2014. Se trata de un proyecto que nos ayuda a analizar la reputación de las personas en Internet antes de hacer negocios con ellas (comprando cosas en sitios de comercio electrónico de artículos de segunda mano, por ejemplo).

Un usuario se registra en el perfil de Traity y, acto seguido, puede verificarse con Facebook, Twitter, Google +, Amazon, Ebay, Airbnb, Blablacar… una vez hecho esto, podrá agregar más información, como las opiniones de otros usuarios sobre él mismo en esos portales de consumo colaborativo. De esa forma se construye un perfil completo que muestra tanto la identidad como la personalidad, aficiones, experiencias en ventas y compras en otros portales, etc.

El objetivo es que quien vaya a realizar cualquier tipo de transacción con esa persona (sea comprarle una bicicleta o llevarle en coche a algún lado) pueda verla de forma transparente, eliminando la barrera del anonimato digital, y pueda CONFIAR en ella.

Lo comparan con las estrellas de eBay, con la diferencia de que en este caso el perfil es más completo y puede transportarse a otros portales de consumo colaborativo.


[...] la confianza es la nueva moneda en el consumo colaborativo. Pero, ¿de qué me sirve tener estrellas en Ebay y ser buen conductor en Uber si, cada vez que me registro en un portal nuevo, mi reputación no me sigue y soy un completo extraño? Este debate lleva tiempo en el aire y Traity pretende ser el pasaporte de reputación online definitivo.

Traity dispone de una API para que otros proyectos puedan integrar el perfil de sus usuarios de forma automática, ayudando así a que el “enlace a la reputación” esté disponible de forma sencilla, sin necesidad de que cada usuario tenga que incluir manualmente el enlace correspondiente.

Traity es gratuito para ambas partes, está en fase de expansión, en la búsqueda de ganar usuarios y alianzas con startups. En el futuro la idea de monetización está vinculada a la posibilidad de asegurar las transacciones entre usuarios, ganando un porcentaje sobre esa transacción.

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