Truco Windows: cómo hacer los menús, símbolos y textos más legibles

Las pantallas grandes cada vez se demandan más. En los dispositivos que poseen una resolución especialmente alta, los elementos de Windows aparecen especialmente diminutos, a pesar del espacio adicional. Por suerte, la solución, como tantas veces, está a solo a un par de clics. Los monitores cuentan con millones de diminutos píxeles que iluminan los distintos colores. En las altas resoluciones, esos píxeles son especialmente pequeños, por lo que también empequeñecen todos los controles y el texto. Sin embargo, Windows permite ajustar fácilmente el tamaño en los monitores de pantalla plana, lo que protege los ojos y suele quedar mucho mejor estéticamente.

1. Abre los ajustes de pantalla

Realiza una búsqueda con la palabra clave Tamaño. Limita los resultados de la búsqueda mediante la opción de filtro por entradas de los Ajustes, y haz clic en Aumentar o reducir el tamaño del texto y de otros elementos.


2. Utiliza la barra deslizante o activa la configuración avanzada

Dependiendo del hardware gráfico de que dispongas, puedes utilizar la barra deslizante para ajustar el tamaño de los controles y los rótulos. Si la barra deslizante no funciona, activa la casilla Dejarme elegir un nivel de escala para todas mis pantallas

3. Elige el nivel de zoom que prefieras

Podrás elegir entre cuatro niveles de zoom. Es mejor probar primero con 150% y ver cómo queda. Los porcentajes de 200% y 250% solo están indicados para pantallas especialmente grandes. Haz clic en Finalizar para guardar la configuración. 
El ajuste del tamaño para la superficie de Windows es una cuestión muy práctica. Es una lástima que Windows no proponga otros ajustes durante la instalación o a la hora de elegir la resolución, pero sucede lo mismo con otros sistemas, como Mac OS X o Linux. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales