5 apps Android que aumentan mi productividad en la oficina

En la oficina, mi smartphone Android es mi asistente personal. Te voy a contar cómo cinco aplicaciones fantásticas me ayudan a mejorar la productividad diariamente.

Nunca lo diré lo suficiente: un smartphone Android es un ordenador de bolsillo. Es simple, ¡un Android puede hacerlo (casi) todo! Una polivalencia que permite a la plataforma
móvil de Google brillar por su eficacia en el contexto profesional.

Después de pasarme a Android, he multiplicado las pruebas y las comparativas de aplicaciones con tal de mejorar el potencial de mi teléfono y convertirlo en un asistente personal. Hoy te voy a revelar los cinco mejores hallazgos, y te cuento cómo utilizarlos para mejorar en rapidez y eficacia a diario.

Pushbullet

pushbulletPushbullet es uno de mis flechazos del año! Esta pequeña aplicación hace de enlace entre el teléfono y mis otros dispositivos conectados (ordenador, tableta, etc.) y me permite compartir los enlaces y documentos de una plataforma a otra en unos clics. Es la solución que necesitaba para enviar al móvil las páginas web que consulto en el
ordenador de la oficina.

Pushbullet va más allá y también te da la opción de ver las notificaciones del teléfono en el ordenador gracias a la extensión compatible con los navegadores ChromeFirefox. Es la solución ideal para no perderse correos o llamadas importantes mientras tienes el móvil prudentemente guardado o en silencio.

Descargar Pushbullet

Push Bullet

PushBullet te permite transferir de todo entre tus dispositivos conectados.

1Password

1passwordFue cuando saltó a la luz el fallo de seguridad Heartbleed que decidí confiar mis contraseñas a 1Password. Y aquí empezó nuestra historia de amor.

Se han acabado los códigos, identificadores y contraseñas olvidadas. 1Password sustituye a mi memoria deficiente y me ofrece tener siempre todas las contraseñas a mano en forma de caja fuerte virtual con seguridad. Gracias a esta aplicación, ya no pierdo el tiempo en restaurar cuentas para poderme conectar a este o aquel servicio en línea. Es casi un milagro, la de tiempo que me ahorro.

Descargar 1Password
1Password

Con 1Password siempre tengo a mano todas las contraseñas con total seguridad.

Power Toggles

power togglesPower Toggles me ha permitido transformar la pantalla de notificaciones de mi smartphone Android en un núcleo de accesos directos. Datos móviles, Bluethooth, modo avión, NFC, linterna, rotación automática… Power Toggles es totalmente personalizable y te ofrece la posibilidad de escoger con precisión qué opciones aparecen en la aplicación.

Y si aún quieres ir más allá, puedes poner un widget con los accesos directos que selecciones en la pantalla de inicio.

Descargar Power Toggles
Power Toggles
A la izquierda, las opciones de personalización del widget de Power Toggles. A la derecha, la barra integrada en las notificaciones.

DashClock

DashClockGracias a la extensión DashNotifier, DashClock me da la posibilidad de tener toda la información importante a mano en la pantalla de bloqueo del teléfono. Se puede configurar completamente y te da a escoger la información que quieres que aparezca y en qué orden y frecuencia. Desde el tiempo hasta las llamadas perdidas pasando por los mensajes de Facebook MessengerSnapchat o las noticias de News Republic. Puedo estar al corriente de todo lo que hay en el teléfono sin tener que desbloquearlo. Una solución ideal para mantenerse concentrado durante toda la jornada y reducir las distracciones.
DashClock
A la izquierda, una vista del widget DashClock enriquecido con la extensión DashNotifier. A la derecha, la apariencia de la configuración de notificaciones a mostrar.

Nova Launcher

Nova LauncherLa disposición de la pantalla de inicio del móvil juega mucho con la optimización de la productividad. Si tengo los iconos y los accesos directos que más utilizo a mano, no pierdo el tiempo navegando entre aplicaciones.

Personalmente, tengo preferencia por Nova Launcher. La aplicación ha tomado el puesto del lanzador por defecto de mi smartphone y me ayuda a adaptar la pantalla de inicio según mis conveniencias.

Para ganar productividad, te recomiendo limitar el número de pantallas de inicio a un máximo de cuatro. Guarda las aplicaciones que utilizas más a menudo en la primera página y reserva las otras para carpetas temáticas de aplicaciones y widgets. Y si tienes muchas apps que gestionar, Nova Launcher te permite aumentar el número de iconos que se muestran.

Aún mejor, Nova Launcher también te ofrece la posibilidad de añadir varios iconos en la barra inferior de aplicaciones. Gracias a este truco, podrás guardar las aplicaciones que
utilices menos a mano para estar preparado en el momento oportuno.

Descargar Nova Launcher
Nova Launcher
Nova Launcher es una potente herramienta de optimización gracias a la configuración de los accesos directos.

Estas cinco aplicaciones son tan indispensables que todavía me pregunto por qué no vienen ya integradas por defecto en Android. De todos modos, ahora ya sabes cómo personalizar un Android para ser más productivo y eficiente en la vida diaria. Si utilizas estas cinco apps, estarás usando el móvil al máximo rendimiento y así mejorarás la productividad


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux