9 consejos para usar Street View como un profesional

 Google Street View lleva ya varios años con nosotros pero ¿conocías todos estos consejos para usarlo de forma más eficaz?

La función Street View de Google Maps es utilísima, casi más que los propios mapas. A día de hoy Street View está disponible en casi todo el mundo salvo algunos países de Suramérica, casi todo África, Oriente medio y gran parte de Asia y Rusia.


Cobertura actual de Street View
¿Crees que lo sabes todo sobre Street View? En este artículo vamos a hablar de funciones poco conocidas sobre Street View, para que le saques todo el partido.

Cómo volver a la versión vieja de Street View

Google renovó completamente sus mapas hace tiempo, pero no todo el mundo está satisfecho con los cambios. Algunas funciones simplemente todavía no están disponibles en la nueva versión.
Lo mismo sucede con Street View. La nueva versión en verdad no añade demasiado, pero incluye varios elementos que pueden molestar, como la barra inferior (ocultable, más o menos) o las herramientas de navegación e información. En resumen, el viejo Google Street View tiene menos cosas en medio.
La versión nueva de Street View (arriba) y la vieja (abajo)
Por suerte, cambiar a la versión vieja es muy fácil. Pulsa en el icono de ayuda en la barra inferior de Street View y elige Volver a la versión clásica de Google Maps. Google te pedirá comentarios y motivos de por qué quieres hacer esto. No es necesario responder, simplemente pulsa de nuevo Volver a la versión clásica de Google Maps.

Cómo navegar con el teclado

Street View tiene unos pocos atajos de teclado para moverte por la ciudad con el teclado. Son los siguientes:

A - Gira la cámara a la izquierda

D - Gira la cámara a la derecha

W - Avanza hacia adelante en la nueva versión, y gira hacia arriba, en la vieja

S - Va hacia atrás en la nueva versión, y gira hacia abajo, en la vieja

- - Aleja la cámara

+ - Hace zoom

Cómo ver Street View en un punto concreto del mapa

En la nueva versión de Google Maps tienes varias formas de acceder a la función de Street View. La más sencilla es hacer clic en el mapa. En el cuadro con información debajo de la barra de búsqueda se te muestra un acceso directo para Street View, si está disponible.



Pero en lugares donde la cobertura de Street View no es total, es más cómodo arrastrar a Pegman, el muñeco amarillo que sirve de mascota. Las carreteras marcadas en azul se corresponden con las zonas donde la función está disponible. Si esperas unos segundos, incluso se carga una previsualización en una ventana. 


De igual modo, en los resultados de búsquedas de lugares también encontrarás un enlace para acceder a Street View, siempre y cuando esté disponible en el lugar, claro.



Cómo saber dónde están los coches de Street View ahora

Una pregunta que muchas personas se hacen es dónde están los coches de Google. ¿Han terminado ya de analizar tu ciudad? ¿Siguen? Google no proporciona los datos con total exactitud, pero al menos sí especifica en qué ciudades o zonas se encuentran. Lo encontrarás en esta dirección, haciendo clic en Ver el recorrido actual de los vehículos.


Cómo pedir que emborronen algún detalle de una foto

Google se encarga de emborronar caras, matrículas y otros elementos de las vistas panorámicas de Street View, pero es posible que se les haya escapado alguno.

Para pedir que emborronen una parte de la imagen, pulsa Informar de un error, en la barra inferior. En la página que se abre puedes elegir la parte concreta de la imagen que te interesa.
Además, deberás incluir más información especificando exactamente que cara, matrícula u objeto quieres que difuminen, y tu dirección de correo electrónico.

Cómo alinear la vista al Norte

Es fácil desorientarse en Street View. El muñeco amarillo de la vista del mapa en miniatura muestra la orientación actual de la vista, pero es muy pequeño y apenas se ve. Es más fácil pulsar la brújula y la vista se alinea automáticamente al Norte (la aguja roja está arriba)


Cómo viajar al pasado

Algunos lugares han renovado varias veces sus imágenes en Street View, y afortunadamente puedes volver al pasado para recuperarlas.



Es tan fácil como hacer clic en la fecha que aparece en el cuadro con información de arriba a la izquierda. Esto abre una pequeña ventana desde donde puedes elegir la vista pasada que quieres ver.

¿Todos los sitios están grabados con coches?

No, Google Maps incluye imágenes de otras fuentes. Si realmente te interesa el tema, puedes ver todos los vehículos utilizados en esta página. La lista incluye el famoso coche, una mochila de trekking, un carrito con cámara, una bicicleta y hasta una moto de nieve.


Puedes encontrar estos recorridos especiales en el propio mapa de Google Maps, aunque tienes un acceso más fácil y rápido desde esta página con las mejores "caminatas". Desde aquí podrás visitar el río Colorado, Venecia, el Monte Fuji o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

¿Qué son las Esferas y Views?

Algunos recorridos no están ni siquiera creados por Google, sino por personas normales y corrientes, con paciencia y la Cámara de Google. El resultado se llama Esferas, y las puedes compartir con el mundo desde tu teléfono.



Estas esferas a su vez se pueden añadir a Views, un directorio online donde puedes ver esferas con vistas panorámicas de todo el mundo. Puedes incluir también tus propias fotos, que serán públicas.

Por si esto no fuera suficientemente interesante, estas esferas se pueden también conectar entre sí, creando "constelaciones". De este modo puedes crear tu propio Street View a partir de tus fotos. Eso sí, es un proceso que requiere de bastante paciencia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes