9 trucos de Google Maps que quizá no conozcas

Google Maps es muy fácil de usar, pero si quieres sacarle todo el provecho hay que ir más allá de lo evidente. Te presento nueve trucos que quizá no conozcas todavía.

Algunos de nosotros ya no podemos vivir sin Google Maps: escribimos una dirección o el nombre de un lugar, presionamos la lupa y el mapa se desliza hasta el lugar correcto. Arrastramos el monigote naranja y se abre Street View. Hacemos clic y vemos más información. Son las operaciones elementales de Maps.

Sin embargo, muchos no vamos más allá de lo básico, y nos perdemos así algunas de las funciones más interesantes de Google Maps. Si Google no les ha dado más visibilidad es porque no son esenciales, pero el poder adicional que otorgan estos trucos hacen que vale la pena conocerlos. Empecemos.

Puedes corregir la información errónea del mapa

Seguro que alguna que otra vez has encontrado errores en Google Maps: una tienda que está en la calle equivocada, un nombre de calle erróneo, sitios que han cerrado, etcétera. Pues bien, Google Maps te permite corregir esta información desde el mismo mapa. Cuando estés sobre un lugar, presiona el enlace “más” y elige una de las opciones de edición.Report - Google Maps

Puedes mover el marcador hasta 200 metros sin revisión, editar los detalles del sitio o informar sobre un problema, como duplicados, cierres o sitios que no son públicos.

Hacer zoom con una sola mano (en el móvil)



En el teléfono puedes controlar el zoom de Google Maps con una sola mano. ¿Cómo? Basta con presionar una vez y luego deslizar hacia arriba para acercar o hacia abajo para alejar.

Un toque y deslizar: así funciona el zoom con una sola mano (fuente)

Inclinar el mapa usando dos dedos (en el móvil)



Otro gesto de Google Maps para el móvil que pocos conocen: si deslizas el mapa con dos dedos, este se inclina hacia delante o hacia atrás. Muy útil para apreciar la vista Satélite.

Puedes consultar la lista completa de gestos para Google Maps para móvil o tablet en esta página de soporte de Google.

Guardar mapas para consultarlos sin conexión (offline)



Google Maps permite descargar fragmentos del mapa en la memoria. Adoro esta función. La uso muchísimo cuando me voy de viaje a otro país en el que no quiero usar la conexión.

Para descargar un trozo de mapa en el teléfono, elige un área, presiona la búsqueda y, al final de todo, elige la opción “Hacer zona mapa disponible sin conexión” o busca “ok maps”.
OK Maps

Ver dónde está disponible Street View



Cada día los coches de Google recorren las carreteras del planeta para sacar las fotos panorámicas que disfrutas en Maps. Pero todavía quedan muchas millas por recorrer.

Si quieres ver por dónde va Street View ahora mismo y qué partes del mundo han sido fotografiadas, ve a esta página oficial: allí encontrarás toda la información.

Obtener rutas alternativas arrastrando los puntos



Google Maps no siempre ofrece la ruta más acertada. Para mejorarla, o para forzar que pase por los puntos que tú quieras, arrastra un punto cualquiera de la ruta.

Crear rutas con más de una parada



También puedes añadir más de una parada en tu ruta. Presiona el botón “+”, elige un lugar en el mapa y ya está hecho. Para reordenar los puntos de ruta basta con arrastrarlos.

Ver todas las recomendaciones para un área



¿Te has quedado sin ideas? ¿Quieres explorar un área? Entonces haz zoom en un trozo de mapa y obtén todas las sugerencias de Google buscando el comodín (“*”).

Consultar toda tu actividad de Google Maps



Puedes consultar el historial completo de tus búsquedas en Google Maps yendo history.google.com y haciendo clic en la sección Maps. El historial se puede eliminar desde esa misma página.
webhistory maps

Otra opción es presionar el botón en la aplicación móvil. Está justo al lado de la caja de búsqueda. Un toque y verás un atractivo resumen de toda tu actividad.

Google Maps: fácil de usar, pero con una capa avanzada

Como todas las apps de Google, Maps destaca por su gran sencillez, y oculta la mayoría de funciones avanzadas para no sobrecargar la interfaz básica. La mayoría de los trucos que he explicado requieren algo de curiosidad para ser descubiertos. No dejes de explorar, puede que encuentres alguno que no conocemos..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010