Alternativas para almancemaiento más allá del escritorio

Alternativas para almancemaiento más allá del escritorio
Existen alternativas al almacenamiento tradicional con discos duros externos y tu computadora, que además permiten que tus archivos estén disponibles siempre, sin importar donde te encuentres.
El almacenamiento y el respaldo de datos es algo importantísimo hoy en día, no importa si es a nivel personal o profesional, nuestros archivos e información son el activo más importante que poseemos, es por eso que no debemos fiarnos de un solo medio físico para guardarlos, existen alternativas que no solo nos permitirán ir más allá del escritorio, también nos permitirán estar seguros de que nuestra información nunca se perderá.
Lo primero que viene a la mente sobre almacenamiento más allá del escritorio es "la nube". Existen soluciones de terceros pero también hay opciones de crear nuestro propio servicio gracias a algunas aplicaciones, nuestra tarea es hacer una recopilación con las mejores opciones en ambas apuestas.

FreeNAS

freeNAS
Una plataforma Open Source que te permitirá crear tu propio servicio de almacenamiento en tu red doméstica o bien cuando te encuentres fuera de ella. La plataforma fue creada para permitirte crear servidores de contenido multimedia, realizar tareas de seguridad como programar copias de seguridad remota y compartir archivos entre diversos sistemas operativos, además es seguro ya que incluye cifrado en los discos duros que configures. Debemos destacar también que la comunidad detrás del proyecto es sólida y recibe actualizaciones constantemente, sin duda es una gran opción.

OwnCloud

owncloud
Un servicio bastante atractivo que te permitirá llevar tus archivos importantes a donde quiera que te encuentres ya que tiene compatibilidad con dispositivos móviles. Lo importante de este servicio es que tus datos estarán en tu servidor o tus dispositivos, no pasarán nunca por un servidor de terceros por lo que tu información estaría siempre a salvo. La plataforma es muy versátil y puede ser integrada en otras aplicaciones como Dropbox, Google Docs, 1Password y muchas otras más.

BitTorrent Sync

BitTorrent Sync no funciona como un servidor (no es su objetivo principal), pero tiene aplicaciones móviles y de escritorio que permitirán llevar tus archivos a todos lados, además hará mucho más seguro y simple el compartirlos con otras personas, ya sea familiares, colegas de trabajo o amigos. Es posible compartir cualquier archivo sin límites de espacio, de una forma segura y rápida ya que la conexión se hace directa y no pasa por ningún servidor.

Copy

Copy
Por último quiero recomendarte alternativa de almacenamiento en la nube tradicional, me parece que es una de las más atractivas ya que ofrece cifrado de tus archivos en la nube para obtener una capa extra de seguridad, el almacenamiento gratuito es de 15 GB pero a través de referidos puedes incrementarlo de forma muy sencilla. La versión de escritorio es similar a la de Dropbox, a través de una carpeta sincronizas tus archivos y los planes de pago son bastante atractivos, por $99 dólares anuales recibes 250 GB que son creo suficientes para guardar un respaldo de los datos que hay en tu disco duro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes