Cinco aplicaciones para saber quién ha dejado de seguirte en Twitter

Twitter Analytics
Es innegable que en Twitter sigue habiendo mucha gente preocupada por saber quienes han dejado de seguirles, y a raíz de esta demanda han surgido decenas de servicios que ayudan a poder saber estas y muchas más estadísticas sobre nuestro perfil y las personas con las que interactuamos en la red social de microblogging.
Es importante que a la hora de buscar aplicaciones de este tipo nos aseguremos primero de que estas sean lo suficientemente serias y profesionales, sobre todo si no queremos que nuestras cuentas acaben siendo utilizadas sin nuestro permiso para aumentar el número de seguidores de totales desconocidos. A continuación os proponemos las cinco que consideramos que son las mejores aplicaciones para quienes quieren saber quienes ha dejado de seguirles en Twitter.

ManageFlitter

Manageflitter
ManageFlitter es una completa suite de análisis para tu cuenta de Twitter, aunque lamentablemente para acceder a la mayoría de sus servicios necesitaremos una cuenta premium. Aun así, entre las tareas que nos permitirá realizar con una cuenta gratuíta están la de visualizar cuánta gente nos ha dejado de seguir en las últimas horas y la de gestionar a la gente que queremos dejar de seguir nosotros.
Si accedemos al Dashboard una vez logueados en la web con nuestra cuenta de Twitter, tendremos un recuadro en el que comprobaremos el número personas que han dejado de seguirnos en las últimas 24 horas y en los últimos siete días. Entonces, podemos acceder a la opción gratuíta Unfollow para poder ver los perfiles de los que nos han dejado de seguir, pudiendo filtrarlos por inactivos, los que no tienen fotos o incluso los que no son de nuestro país. A la izquierda de cada uno de los perfiles tendremos el botón Unfollow para dejar de seguir a los que no nos siguen.

SocialBro

Socialbro 1
SocialBro es una de las aplicaciones de gestión de cuentas de Twitter más completa con la que nos podemos encontrar. Una vez registrados, pudiendo elegir un plan gratuíto, accedemos a un panel de control que nos detallará en un gráfico la evolución de nuestros seguidores, y nos irá desglosando información referida a ellos como cuales no nos siguen de vuelta, cuales han sido los últimos en dejar de seguirnos o cuales son famosos o influyentes.
Además de un completo panel con todos los datos que podamos desear sobre nuestros seguidores, SocialBro nos ofrece la opción de pinchar en cada uno de esos cuadros de información y dejar de seguir a los perfiles que queramos dentro de ellos.

UnFollowers

Unfollowers
UnFollowers es otra de las herramientas más utilizadas de la red para saber quienes nos han dejado de seguir. Aunque toda la sección de estadísticas de seguidores y gente a la que seguimos estará desactivada a no ser que tengamos una cuenta de pago, la cuenta gratuíta será suficiente para saber qué personas nos han dejado de seguir en los últimos días.
Esta web además nos permitirá saber información útil sobre nuestros seguidores y las personas a las que seguimos, tal como cuales de ellos son inactivos, cuales no se han molestado en ponerse una foto de perfil o incluso cuales de ellos son usuarios falsos o se comportan como tales.

Mr. UnFollowr

Mr Unfollowr
Pero si lo que queremos es una manera de saber la gente que nos deja de seguir sin necesidad de gestionar nuestros contactos mediante una complicada suite con demasiados datos que no necesitamos, Mr. UnFollowr va a ser uno de nuestros mejores aliados.
Sólo tendremos que seguir su perfil de Twitter y loguearnos en su página web introduciendo nuestro correo electrónico para recibir un mail cada vez que alguien haya dejado de seguirnos. Así de simple.

Twitter Analytics

Twitter Analytics
Twitter Analytics es la herramienta oficial de la red social de microblogging para analizar nuestra cuenta, y aunque nos permite saber el número de personas que ha dejado de seguirnos cada día, mostrándonos además una interesante gráfica, no nos permite concretar qué personas han sido las que nos han abandonado.
Aun así esta herramienta de Twitter es muy útil gracias a una buena colección de opciones que nos permitirán medir nuestra repercusión, y no necesitaremos preocuparnos por la seguridad de nuestras cuentas como con las aplicaciones de terceros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales