Citable, para guardar enlaces y notas en las Hojas de cálculo de Google desde Chrome

Si estamos realizando una investigación buscando recursos en la web o trabajando en un proyecto de bibliografía, podemos tener en cuenta a Citable.

Es una extensión para Chrome que nos ofrece una manera muy simple de guardar automáticamente enlaces, notas y citas en las Hojas de cálculo de Google.


Solo tenemos que instalarla en nuestro navegador y dar los permisos necesarios para utilizar todas las funciones. La dinámica que propone es simple: solo tenemos que seleccionar el icono que aparece en la barra de herramienta del navegador y veremos una especie de post-it con diferentes opciones.

Automáticamente guardará la URL, la fecha, el título de la página, el autor del artículo y nos dará la posibilidad de agregar etiquetas. Podemos agregar una nota o simplemente seleccionar el texto que deseamos destacar de la página o utilizar como referencia.

Una vez que hemos completado todas las opciones según nuestro criterio, nos pedirá que creemos un documento o seleccionar aquellos que hemos creado previamente. Todo este contenido se guarda como una hoja de cálculo en nuestra cuenta de Drive, bajo la carpeta “Citable” aunque podemos cambiar el nombre tantas veces como deseemos.

Tiene algunas opciones extras, como por ejemplo una plantillas para imprimir el contenido en forma de post-it, así como la opción de exportarlos en formato Bibtex.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar