Cómo crear una página de Facebook paso por paso


Quizás te preguntes cómo crear una página de Facebook y empezar a conseguir esos ansiados (y difíciles) primeros "me gusta". No te preocupes, podrás comprobar en este tutorial que es muy sencillo y en poco tiempo podrás interactuar con tu público en esta red social. Descubre cómo.


1: Elige el tipo de página
Las páginas de Facebook son una manera fantástica de conseguir interacción con tus clientes o construir tu marca personal.
Si te preguntas cómo crear una página de Facebook, no te preocupes, comprobarás que sólo necesitas unos pocos minutos para comenzar a ser administrador de una. Te lo explicamos paso por paso en este tutorial.
Para comenzar, entra en tu cuenta de Facebook con normalidad y haz click sobre la flecha de la parte superior derecha de la pantalla.
Se te abrirá un menú desplegable en el que tendrás que seleccionar "Crear una página".
Crear una página de Facebook
A continuación, tendrás que decidir qué tipo de página quieres crear. Depende de tu negocio o lo que tengas pensado crear.
Navega por cada una de ellas para ver las diferentes subcategorías que ofrecen y ver cuál es la que se adapta más a tu perfil.
Tipos de páginas de Facebook
Nosotros, por ejemplo, hemos elegido "Artista, grupo de música o personaje público" y hemos elegido como subcategoría "Escritor". Dependerá del tipo de página que quieras crear.
Crear página de Facebook
Una vez que lo hayas decidido, haz click sobre "Comenzar".

2: Rellena la información básica de tu página

La red social te guiará paso por paso en la creación de una página de Facebook.
Información de página de Facebook
Podrás rellenar esta información más adelante en "Configuración", por lo que puedes darle a "Omitir". Sin embargo, te recomendamos que vayas siguiendo cada uno de estos pasos, ya que te será más sencillo. Haz click en "Guardar información" cada vez que completes uno de los apartados. 
También te recomendamos que introduzcas una URL personalizada en esta sección, de modo que tus fans te puedan encontrar fácilmente tecleando "facebook.com/nombredepagina". Escribe el nombre que desees en "Introduce una dirección para tu página".
Foto de perfil de página de Facebook
A continuación podrás subir una foto de perfil desde tu ordenador o introduciendo la URL de la imagen.
Añadir a favoritos
Asegúrate de añadir la página a favoritos para poder acceder a ella fácilmente en la columna de la izquierda de Facebook.
Publicidad de Facebook
Facebook te recomendará que crees un anuncio para tu página, pero te sugerimos que no lo hagas nada más empezar y que te familiarices un poco con la plataforma primero.

3: Accede a tu página de Facebook

Acceder a tu página de Facebook será muy sencillo a partir de este momento, tan sólo tienes que hacer click sobre ella en la columna de la izquierda de la red social.
Páginas de Facebook
Además, también podrás darle a me gusta a otras páginas en nombre de la tuya, por ejemplo, haciendo click sobre "Usar Facebook como" y seleccionando tu página.
Usar Facebook como
Asegúrate de que esté marcado que publicas como una página cuando vayas a escribir tu primera publicación en tu página y no lo hagas desde tu perfil personal.
Publicar como página

4: Invita a tus amigos a darle a me gusta

Una de las primeras cosas que querrás conseguir nada más crear tu página de Facebook es conseguir más seguidores o fans. O en otras palabras, más "me gusta".
Una buena forma de conseguirlo es invitando a tus amigos a que le dén a me gusta. Sin embargo, te recomendamos que sólo invites a los que pueda interesarle.
Para ello, haz click sobre "Conseguir público" una vez dentro de tu página (lo encontrarás en la parte superior izquierda).
Invitar a amigos
A continuación, haz click sobre "Invitar a amigos" y pulsa sobre "Invitar" en los amigos que te interesen, como aparece en la imagen de abajo.
Invitar a amigos







Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales