Cómo encontrar imágenes Creative Commons en Google


A menos que sean imágenes promocionales de las empresas o propias de los mismos editores, en Genbeta siempre usamos imágenes Creative Commons con derecho a ser usadas con fines comerciales. Pero hay veces que encontrar la imagen adecuada con esa licencia nos puede llevar más tiempo que escribir el propio artículo, así que se siempre se agradecen métodos como el que tiene Google Imágenes para encontrarlas.

Está algo escondido, pero bastan unos clicks para poder buscar este tipo de imágenes. Buscamos lo que queremos en el buscador, accedemos a la sección de imágenes (estos dos primeros pasos podemos hacerlos al revés) y localizamos el botón "Herramientas de búsqueda" de la barra de enlaces.

Cuando lo pulsemos nos aparecerán más opciones, como el tamaño o color de la imagen que queremos encontrar. En la sección "Derechos de uso" podremos desplegar las opciones de licencia, clasificadas según los tipos de licencias Creative Commons disponibles: reutilización con modificaciones, reutilización, reutilización com modificaciones y uso no comercial y simplemente reutilización no comercial.

Utilizar imágenes Creative Commons en nuestras páginas webs nos puede ahorrar problemas de copyright en un futuro, aunque recordad: si las colocáis en una web que tenéis a vuestro nombre y la monetizáis, debéis usar las imágenes con permisos para sitios comerciales. Es decir, las dos primeras licencias Creatice Commons que he mencionado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales