Cómo ser productivos con editores de documentos en línea

Cómo ser productivos con editores de documentos en línea
Los editores de documentos en línea nos brindan una gran oportunidad para ser productivos en cualquier lugar, también influye mucho las aplicaciones o plataformas que utilizamos, es por eso que hicimos una lista con las mejores.
Las aplicaciones de productividad han cambiado mucho, hoy en día para que sean rentables tienen que estar presentes en la mayor cantidad de dispositivos posibles; móviles, tablets y computadoras principalmente. Los editores de documentos en línea están diseñados de esa forma y es por eso que realizamos una lista de servicios para que desarrolles cualquier trabajo relacionado con documentos en cualquier lugar.
Los he elegido en base a tres criterios:
  • Que ofrezcan espacio para almacenamiento en la nube
  • Que tengan aplicaciones de edición de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Que sean accesibles desde la web (móvil o escritorio) y que también tengan aplicaciones para smartphones y tablets.

Google Drive (Google Docs)

Google_Drive
Google tiene una gran oferta de edición de documentos combinada con la infraestructura que ofrece la garantía de que tus archivos estarán seguros en sus servidores. Las aplicaciones de Google también tienen herramientas colaborativas bastante buenas e integración con otro tipo de servicios como el de Gmail por ejemplo. Una de las grandes ventajas de utilizar Google Drive es que tienes hasta 30 GB de almacenamiento gratuito para poder guardar tus documentos importantes y editarlos en cualquier lugar.
Google Drive está presente en dispositivos móviles y en la web, cuenta con visor y editor de documentos y soporta una amplia gama de tipos de archivos. Es completamente gratuito pero tiene opción a planes de suscripción para aumentar el almacenamiento en la nube.

Office Online

Office_online
Es la opción más factible para quienes han utilizado Office siempre, la oferta de Microsoft es muy atractiva si hablamos de que no requiere aprender o familiarizarse con un nuevo editor, la interfaz es la misma que la de toda la vida. Puedes encontrar servicio de email, editor de hojas de cálculo, texto y presentaciones. Además tiene el servicio de almacenamiento que ofrece hasta 15 GB de almacenamiento en la nube.
Office Online tiene la edición de documentos disponible en su aplicación web, de esta forma podrás editar documentos desde cualquier navegador, si prefieres aplicaciones específicas para dispositivos móviles hay que pasar por la caja y pagar una suscripción a Office 365, que no es tan cara y que ofrece hasta 1TB de almacenamiento en la nube.

Zoho

Zoho
Zoho es un excelente servicio, podría catalogarlo como un buen contendiente a Google Apps para empresas, no es tan "mainstream" pero su oferta es buena, entre ellas se encuentra su poderoso editor de documentos que tiene opciones para crear hojas de cálculo, editor de texto y presentaciones, además ofrece algo de almacenamiento en la nube. Es posible acceder desde tu cuenta de Google para evitar el proceso de registro y tiene integración con otro tipo de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox.
El editor de documentos de Zoho tiene aplicaciones móviles y también es accesible desde la versión web, por lo que lo hace bastante versátil. Tiene cosas extra como herramientas colaborativas en el editor e integración con otros servicios, además es completamente gratuito.

iCloud (Pages, Numbers y Keynote)

iCloud_pages
Si eres usuario de OS X y estás bien familiarizado con las aplicaciones de productividad de Apple seguramente encontrarás muy útil la nueva oferta que consiste en una versión web a través de iCloud y la disponibilidad gratuita de Pages, Numbers y Keynote en dispositivos nuevos de la compañía (iPads, iPhones o Macs). La interfaz cambia un poco en su versión web, es mucho más sencilla y no pierde la esencia de las aplicaciones de Apple que siempre son muy intuitivas.
iCloud ofrece 5 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita, que se reparte entre las fotos, respaldos y documentos que tengas en tus dispositivos con iOS u OS X. El acceso a las aplicaciones es exclusiva para dispositivos de Apple, sin embargo en otras plataformas como Windows es posible hacerlo a través del navegador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales