Controla alguna de las opciones básicas de YouTube directamente desde la URL de sus vídeos


Una de las cosas que más detesto de YouTube es que a veces tienes que pasarte más tiempo tocando cosas para ver un vídeo que mirándolo, y la distribución de las opciones que ha elegido Google no es que ayude precisamente. Afortunadamente, hay ciertos parámetros de YouTube que podemos cambiar desde la misma URL del vídeo.

Son queries en PHP que se añaden al final de esa dirección, y aunque a veces eso asuste un poco por el simple hecho de ser código puede que nos ahorre perder los nervios en algunas ocasiones. Os dejo algunas de las opciones más básicas para que experimentéis. Porque recordad: experimentar siempre es bueno.
  • &hl=enEN nos pone la interfaz en inglés, y podemos cambiar ese enEN por un esES o el código de lenguaje que prefiráis para cambiarlo. 
  • &start=100 o &t=100 hará que el vídeo se empiece a reproducir desde el segundo número 100 (o cualquier número que prefiramos). 
  • &end=100 hará que el vídeo se detenga 100 segundos después de empezar, independientemente de lo que le quede. 
  • &fs=1 o 0 Dependiendo de si colocamos 1 o 0, la opción para poner el vídeo a pantalla completa estará presente o no. 
  • &fmt=6, 18 o 22 nos permitirá fijar la calidad del vídeo. Cuanto más grande la cifra, mayor será la calidad. 
  • &rel=1 o 0 Dependiendo de si colocamos 1 o 0, los vídeos relacionados aparecerán al final de la reproducción o no. 

Además, algo que siempre me gusta hacer para evitar cargas lentas de un vídeo es cargarlo con la dirección www.youtube.com/v/códigodelvideo (en vez del clásico &watch?v=. De este modo el reproductor acaparará toda la ventana del navegador y evitará cargar el resto de componentes de YouTube. Lo mejor es que lo probéis vosotros mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales