Data + Design, excelente recurso para iniciarse en la visualización de datos

Data + Design es una interesante iniciativa de InfoActive y el Instituto de Periodismo de Reynolds W. Donald, que contó con la colaboración de más de 50 voluntarios de 14 países.

Es un e-book gratuito de 299 páginas que presenta de manera muy sencilla los fundamentos de la visualización de datos, dejando de lado los términos técnicos. Permite que cualquier usuario, sin tener bases en estadísticas, pueda entender el potencial de esta disciplina y aplicarla en su trabajo.

Data + Design está en inglés, pero aún los que se tengan que valerse de un traductor encontrarán que el vocabulario es muy fácil de seguir, y abunda en ejemplos. Tipos de encuestas, cómo recopilar los datos, cómo evaluarlos, la importancia del color, cuándo utilizar gráficos, son algunos de los temas que se analizan.

La organización del libro permite que aquellos que ya tengan conocimiento del tema, puedan escoger aquellos puntos que desean profundizar. Además, cuenta con una serie de recursos online que todos pueden consultar para complementar la información que se brinda.

Podemos leerlo online o descargarlo a nuestro equipo, sin necesidad de registro, ni brindar ningún tipo de datos. Esta es una primer versión, pero tal como mencionan en el libro están trabajando en futuras versiones, y los que deseen colaborar están invitados a participar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales