Google lanza Primer, aplicación móvil que ofrecerá conocimientos básicos de marketing a startups


Para aquellas compañías que se encuentran en su fase temprana de desarrollo y que tienen que hacer frente a sus primeras campañas publicitarias para dar a conocer sus productos y servicios, Google acaba de lanzar su aplicación móvil Primer (yourprimer.com), disponible inicialmente para dispositivos iOS, en el que a través de una serie de mini-lecciones, les darán nociones básicas sobre diversos aspectos del marketing, incluyendo estudios de casos, consejos y cuestionarios interactivos, que podrán acceder incluso sin Internet en sus dispositivos, ya sea por cuestiones varias como la falta de cobertura, entre otros, empleando tan sólo unos cinco minutos o menos.

Google señala que el programa se encuentra en su fase piloto, de modo que próximamente incorporará nuevos temas a la aplicación, además de tener previsto que la misma sea también lanzada próximamente para dispositivos Android.

Obviamente, en estas mini-lecciones, se han tenido en cuenta el ecosistema de productos publicitarios de Google, aunque en cualquier caso, la idea de Google es la de cerrar la brecha existente entre los principiantes en el mundo del marketing con los profesionales de este sector.

Cabe señalar un par de aspectos más de Primer, empezando porque las mini-lecciones son muy básicas, y por otro lado, los usuarios tienen la posibilidad de recibir actividades a través del correo electrónico que les posibilite poner en marcha los conocimientos adquiridos.

Primer se encuentra disponible gratuitamente a través de la App Store para dispositivos iOS desde la versión 7.0 en adelante, estando únicamente disponible en inglés.

Comentarios

  1. Hola, un grupo de bloggers estamos buscando colaboradores para una revista sobre tecnología. http://curiotek.com me gustaría saber si estarías interesado en formar parte del equipo. Puedes escribirme directamente por el formulario de contacto del sitio. Y te daré los detalles.
    Gracias y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, claro que me interesa, pero mi blog es de divulgación, no aporta noticias originales sino artículo que me parece interesante que se difundan. Además, después de la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual no se como vamos a tener que redireccionar nuestros blogs. Un saludo y gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales