Google Software Removal Tool limpia Chrome de adware y programas no deseados


Cuando no tenemos algo de cuidado al navegar por Internet, descargamos programas de dudosa procedencia o instalamos muchas herramientas para pruebas por trabajo o curiosidad nuestro navegador puede caer en la trampa del malware. Hay multitud de herramientas que nos permiten enfrentarnos a este problema y desde los últimos días una más ya que Google ha lanzado una ‘Software Removal Tool’ con el propósito de limpiar Chrome de programas indeseables.

Esta herramienta solo está disponible para Windows, es gratuita, está en versión Beta y su propósito es escanear nuestro sistema en busca de programas que puedan causar problemas a Chrome. Entre ellos se encuentran aquellos que cambian nuestra página de inicio o la página que aparece cuando abrimos una nueva pestaña, los que insertan publicidad o barras de herramientas que no sirven de nada.


La herramienta ocupa menos de 5 MB y se puede descargar de este enlace. Una vez instalada hará una búsqueda de programas maliciosos y nos dirá si hay alguno en nuestro equipo. Al parecer esta búsqueda simplemente se basa en una lista de nombres que no es pública. No es este el mejor método porque los creadores de estos programas maliciosos podrían saltársela con un simple cambio de nombre pero puede ser útil con los programas más populares.

Además de avisar de la existencia de algún programa malicioso la Sofware Removal Tool nos da la posibilidad de resetear nuestro navegador y dejar la configuración de fábrica. Si le decimos que queremos hacer esto perderemos todas nuestras opciones de configuración, datos, pestañas abiertas, etc. pero puede ser la mejor opción si vemos que hay algún programa que se nos ha colado y nos está molestando.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales