Herramientas para eliminar los usuarios que no te siguen en Twitter


Herramientas para eliminar los usuarios que no te siguen en Twitter
Twitter es una de las redes sociales de referencia. En la actualidad es la cuarta red social con más usuarios activos mensuales: 271 millones, con un crecimiento del 24% cada mes. Según datos, Twitter habría tenido 53 millones de nuevos usuarios en el último año. Además, el número total de usuarios de Twitter en dispositivos móviles es de 211 millones, lo que supone un aumento del 29%. Por lo demás, el aumento de ventas fue del 124% en el último año, unos 312 millones de dólares, una cifra curiosa si la comparamos con los 139.3 millones de dólares del segundo cuatrimestre de 2013.
Si la has elegido para hacer crecer tu negocio, y en los últimos meses has aumentado tus seguidores en twitter con la vieja técnica de seguirlos a todos de forma masiva, habrás notado que la proporción entre seguidores y seguidos ha cambiado drásticamente en pro de los seguidos. Lógicamente, tarde o temprano tendrás que equilibrar la proporción entre seguidores y seguidos borrando a todos aquellos que no te siguen.
Afortunadamente Twitter cuenta con una api abierta que ha permitido la proliferación de numerosas herramientas con las que se puede simplificar la gestión de esta red social. Hoy vamos a mostraros algunas de ellas, que a pesar de tener limitaciones en sus versiones gratuitas, al combinarlas nos pueden ofrecer una reducción de followers considerable, aparte de otras funcionalidades bastante interesantes.

ManageFlitter

Una vez entres en esta herramienta y pulses Start, podrás conectarte con Twitter. Tendrás que elegir un plan: el gratuito sirve perfectamente para nuestros propósitos, ya que permite eliminar hasta 1.000 seguidores en Twitter al día en apenas unos segundos. Ahora te saldrán distintas opciones:
  • No te siguen: Permite eliminar todos aquellos perfiles de Twitter a los que estás siguiendo pero que no te siguen a ti.
  • Sin imagen de perfil: La segunda opción de ManageFlitter permite eliminar aquellos seguidores que no tienen imagen de perfil.
  • Fake Following: Esta opción te permitirá cargarte a aquellos perfiles falsos a los que sigues.
  • High Ratio: Te muestra los usuarios que siguen a muchos perfiles pero a los que apenas sigue nadie.
  • Inactivo… ¿Quieres eliminar aquellos seguidores que llevan más de 30 días sin escribir un mísero tweet? ¡Esta es tu opción!
  • Hablador: No recomiendo usarla pero te permite eliminar a aquellos usuarios que publican más de 5 tweets al día.
  • Callado: Muestra todos los perfiles a los que sigues que han mandado más de un tweet al día.
Eliminar seguidores en Twitter es tan sencillo como pulsar “Fast Select” en cualquiera de las opciones anteriores, seleccionarlos a todos con el ratón y pulsar “Unfollow X Select”… ¡Te has cargado a 100 en menos de 3 segundos!
Pero, ¿por qué ManageFlitter no me deja eliminar a más de 100 seguidores al día? No te preocupes, haciendo 4 cosas podremos eliminar hasta 1.000 seguidores al día (si pagas podrás eliminar 2.000 perfiles al día). ¿Qué podemos hacer? Opciones:
  • Seguir el perfil de ManageFlitter en Twitter: Conseguirás 200 unfollows diarios adicionales.
  • Enviar un tweet diciendo lo estupendos que son los chavales de ManageFlitter: 200 más.
  • Suscribirte a la newsletter: 300 más.
  • Mandar una invitación a 6 contactos: 200 más
A partir de ahora ManageFlitter nos permitirá eliminar 1.000 perfiles al día en unos pocos segundos.

Justunfollow

Aunque bastante mas limitada en su versión gratuita que manageflitter, ya que solo permite eliminar 50 seguidores, justunfollow también tiene algunas funciones interesantes como el copi followers, que en teoría, te muestra los seguidores mas activos de una cuenta determinada para que puedas seguirlos o la función de mostrar quien ha dejado de seguirte, siempre útil en cuentas con un alto numero de seguidores. También permite gestionar la lista de fans, es decir, los tuiteros que te siguen sin que tu los sigas.
Características principales:
  • Notificaciones: los nuevos seguidores y exseguidores se rastrearán de forma automática y recibirás notificaciones (una vez cada 24 h)
  • Envía mensajes directos (DM) de bienvenida automáticos a los nuevos seguidores
  • Activa el seguimiento y tuiteado de tus estadísticas automático
  • No seguidores: encuentra y dejar de seguir a los tuiteros que sigues y no te siguen a ti
  • Fans: encuentra y sigue a los tuiteros que te siguen pero a quienes no estás siguiendo
  • ¿Quién me ha dejado de seguir?: busca a los tuiteros que han dejado de seguirte
  • ¿Quién me ha seguido?: busca a los tuiteros que han comenzado a seguirte
  • Seguidores inactivos: buscar a los tuiteros que no han tuiteado en los últimos 1, 3 o 6 meses
  • Todos los que sigues: te muestra y te permite dejar de seguir a todas las personas a las que sigas actualmente. ¡Usa esto cuando quieras iniciar Twitter desde cero!

Friendorfollow

Esta herramienta te muestra en 3 pestañas los seguidores que no te siguen, los fans y los seguidores que a su vez te están siguiendo y te permite organizarlos todos de diferentes maneras, como su ratio de seguidores y seguidos, su antigüedad o el tiempo que llevan sin publicar. Para borrar followers es algo mas incomoda, pero lo bueno es que es ilimitada.

Tweepi

Tweepi ofrece una versión gratuita y otra premium que nos ofrece más opciones que la gratuita. Para usar Tweepi hay que registrase, primero loguearse con nuestra cuenta de Twitter y luego crear un usuario.  Una vez logueados nos encontramos con el panel principal, desde el que se pueden realizar prácticamente todas las acciones.
  • Flush: Te dice el número de gente que tu sigues y que no te sigue. Una vez que pinchas, verás cuales son, los podrás ordenar a tu gusto y dejar se seguir a aquellos que no te interesen.
  • Reciprocate: te dirá aquellos seguidores a los que tu no sigues, te ofrecerá la posibilidad de devolver el follow a todos o sólo a aquellos que te interesen.
  • Cleanup te dice el número de seguidores y te facilita la labor de dejar se seguir a los que quieras. En todos los casos se echa de menos la posibilidad de ver la bio de un primer vistazo, lo que nos facilitaría estas labores al tener un poco más de información.
  • Cleanup Followers: una herramienta solo para usuarios premium muy curiosa ya que fuerza a determinados usuarios a que dejen de seguirte.
  • Follow Followers: para descubrir y seguir a seguidores de gente que tu consideras interesante. Por ejemplo, pondríamos un usuario que nos interesa y la herramienta nos daría un listado con toda la gente que le sigue.
  • Follow Friends: En este caso sería a la inversa, y nos daría el listado de gente a la que sigue el usuario que nos interesa.
  • Follow lists: para descubrir listas de tu interés y seguir a usuarios pertenecientes a esas listas de forma sencilla.
  • Paste & Analize: una funcionalidad que no queda muy clara su función, ya que simplemente nos permite poner a varios usuarios y Tweepi nos da la información que tiene sobre ellos.


La herramienta cuenta con varias funciones más, pero ya son todas de carácter premium, aunque algunas son realmente interesantes, ya que te permiten automatizar las tareas.
Así, nos encontramos con con la posibilidad de dejar de seguir a seguidores que no han tuiteado en los últimos X días, o gente a la que has seguido en los últimos X días y no te ha devuelto el Follow. También permite automatizar la limpieza de “Huevos” (Gente sin imagen de perfil), o gente sin bio, además de gente con un Klout más bajo que el que nosotros le marquemos.


Por último, también podemos automatizar la herramienta de Forzar, pudiendo forzar a usuarios que no han tuiteado en los últimos días a que dejen de seguirnos, así como a los usuarios “huevos”, sin bio y con un Klout mínimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales