Las mejores apps de menú de inicio de Windows 8.1: quién necesita Windows 9

 Con Windows 9 volverá el añorado menú de inicio de Windows; pero si no quieres tener que esperar hasta la primavera de 2015, puedes recurrir a estas aplicaciones de menú de inicio.

Microsoft cede ante la presión de los usuarios insatisfechos. Tras el fracaso de Windows 8, Windows 9 volverá a tener un menú completo de inicio en el escritorio. Hasta entonces queda mucho, pero no tienes por qué esperar tanto para recuperar el botón de inicio.

En este tiempo muchos desarrolladores han cubierto el hueco con sofisticados menús de inicio, que en algunos casos incluyen funciones especiales que Windows 9 ni siquiera llegará a ofrecer. He aquí una selección de, a nuestro juicio, los mejores botones de inicio para Windows 8.1.

Pokki

Pokki supera las funciones del menú de inicio de Windows 7. Esta ampliación muestra aplicaciones de escritorio y de la tienda de Windows y ofrece un acceso más rápido a las carpetas y al botón de apagado. Además, puedes poner los símbolos de programas que utilices frecuentemente en una especie de mini escritorios. Con Pokki, las páginas web también se pueden gestionar como aplicaciones y se pueden mostrar directamente las notificaciones de Facebook, por ejemplo.

Descargar Pokki Windows 8 Start Menu


Classic Shell

Classic Shell basa su aspecto en los antiguos menús de inicio de Windows. Puedes elegir entre tres menús de inicio al estilo de Windows XP, Vista o Windows 7. Es una fiel reproducción hasta en el botón de inicio. Si lo deseas, se puede sustituir el botón de inicio de Classic Shell por el original o por otro dibujo a tu gusto. Ofrece opciones como poder elegir las carpetas que se muestran en el menú de inicio o escoger varios atajos de teclado para facilitar el uso.

Descarga Classic Shell Windows 8 Start Menu


StartIsBack

StartIsBack también emula al clásico menú de inicio de Windows 7 o Windows XP. Le puedes dar un toque personal con los temas integrados; también ofrece distintos botones de inicio y puedes utilizar tus propias fotos. Además, puedes colocar como quieras las carpetas que se muestran en el menú de inicio.

Descarga StartIsBack Windows 8 Start Menu


Start8

Start 8 ofrece un menú de inicio casi fiel al original de Windows 8.1, aunque también muestra las apps dela tienda de Windows en la vista general. De forma alternativa, puedes visualizar una mini versión de la pantalla de inicio del nuevo Windows con azulejos. La rueda del ratón también se adapta muy bien al funcionamiento de esta aplicación. Por desgracia, este software no es gratuito.

Descarga Start8 Windows 8 Start Menu


IObit StartMenu8

StartMenu8 funciona casi como Start8, pero es gratuito. Aquí también se puede elegir entre el menú clásico de inicio y una mini variante de la nueva pantalla de inicio.

La aplicación resuelve la visualización de las aplicaciones de la tienda de Windows con un submenú desplegable. Esto proporciona una separación más clara, pero muchas aplicaciones instaladas carecen también de visión previa. StartMenu8 incluye 20 botones de inicio al estilo de Windows o con dibujitos graciosos.

Descarga Iobit StartMenu8 Windows 8 Start Menu


ViStart

ViStart es un clásico de las apps de menú de inicio y existía ya antes de Windows 8. Con ayuda de los numerosos temas descargables, puedes personalizar el aspecto de la aplicación. En ViStart también puedes elegir como quieras las carpetas y los símbolos. De esta aplicación destaca su función de búsqueda, especialmente rápida; para ello, se sirve de un índice de búsqueda propio. ViStart es una opción interesante para los artistas de las teclas.

Descarga ViStart Windows 8 Start Menu


Start Menu Reviver

En Start Menu Reviver parece como si Microsoft y el autor de esta app se hubieran copiado mutuamente. El aspecto y las funciones se parecen más a un borrador de Windows 9 que al antiguo menú de inicio. Junto a las listas de aplicaciones clasificables según el tipo de aplicación, el menú de inicio también muestra azulejos al estilo de Windows 8


Aunque, al contrario de lo que ocurre en Windows 9, solo son símbolos en los que se puede hacer clic, en vez de azulejos que se mueven.

Tanto visual como funcionalmente, Start Menu Reviver causa bastante buena impresión. Si puedes prescindir de un aspecto clásico, esta app es una muy buena elección.

Descargar Start Menu Reviver Windows 8 Start Menu


StartW8

StartW8 imita al menú de inicio de Windows 7 fielmente y sin adornos. Al igual que sucede en Start is Back, esta aplicación muestra las apps de la tienda de Windows junto con las aplicaciones de escritorio.

A excepción de las carpetas que se muestran y los elementos del menú, en StartW8 no se puede cambiar mucho más. Sin embargo, esta aplicación está traducida al español y a 27 idiomas más, lo que resulta práctico si no te gusta tener un menú de inicio en inglés.

Descarga StartW8 Windows 8 Start Menu


Start Button 8

Start Button 8 se basa en el menú de inicio de Windows 7 y muestra a la izquierda carpetas para acceder más rápidamente. La aplicación muestra el contenido de las carpetas en la parte derecha, que se puede ampliar o reducir con el ratón. Las carpetas se pueden completar o eliminar directamente desde el menú de inicio, sin tener que recurrir al menú de ajustes. Start Button 8 también cuenta con una traducción en español y otros idiomas.

Descarga Start Button 8 Windows 8 Start Menu 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales