Las mejores apps para ahorrar y alargar batería en Android


Tu móvil es capaz de hacer cosas increíbles, pero es incapaz de llegar con batería hasta el final del día. Controlar y aumentar la duración de la batería de tu Android se ha convertido en una necesidad vital. Por eso te hemos preparado esta lista con los mejores optimizadores de batería para Android

#1 JuiceDefender

JuiceDefender. Ahorrar batería en tu Android
JuiceDefender es una de las mejores aplicaciones para aumentar y alargar la batería de tu móvil o tablet.
Con la app JuiceDefender, serás capaz de conseguir duplicar la duración de la batería de tu Android. Todo ello con sólo hacer un par de pulsaciones sobre la pantalla de tu smartphone.
Por ejemplo, ofrece la posibilidad de programar las conexiones de tu smartphone a internet bajo intervalos de tiempo. Con esta app podrás manejar fácilmente los datos móviles, WiFi y velocidad de la CPU, podrás mantener el consumo de energía bajo control para sí alargar la duración de la batería de tu dispositivo. Además recuerda que cuantas menos cargas, más duración de la batería, ya que con cada carga, la batería se deteriora.
JuiceDefender es una aplicación bastante intuitiva y sencilla de usar, con varios perfiles preinstalados, pero si quieres conocerlo más detalladamente, aquí tienes un paso a paso de cómo configurarlo correctamente.

#2 Greenify

Greenify
Greenify es otra de las aplicaciones de batería para Android más populares del momento. No en vano, su optimización es muy exhaustiva y se presenta como la mejor alternativa para aquellos que tienen su móvil o tablet Android llena de aplicaciones.
Esta app es muy sencilla de utilizar, te permite “hibernar” otras apps cuando no están en uso, deteniendo su consumo de datos y batería.
En este pequeño tutorial para aprender a configurar Greenify podrás comprobar cómo configurarla, y tumbar esas molestas apps para asegurar que nuestro dispositivo todavía sigue funcionando a pleno rendimiento hasta bien entrada la noche.

#3 Battery Defender

Battery Defender. Ahorrar batería en tu Android
Battery Defender es una aplicación muy completa para ahorrar batería de tu smartphone Android.
Detecta automáticamente los elementos que no están en uso y los desconecta para ahorrar batería. Además, puedes apagar aplicaciones a determinadas horas del día, para poder dormir tranquilo y que nadie te moleste. También te muestra el porcentaje de batería que le resta a tu smartphone Android en la popular barra de notificaciones de Android.
Además también permite crear una lista blanca de aplicaciones o procesos que no se pueden cerrar
Y esas son sólo algunas de las utilidades de esta navaja suiza de los optimizadores de batería para Android.

#4 2x Battery Battery Saver

2x Battery Battery Saver. Ahorrar batería en tu Android
Con 2x Battery Battery Saver puedes controlar y aumentar la duración de la batería de forma sencilla, automatizar el encendido de aplicaciones o de las conexiones de datos móviles o internet, optimizando así el uso de la energía de tu smartphone, al tiempo que mantiene la sincronización con tus redes sociales, correo, etc.
Esta app para aumentar la batería de tu smartphone funciona cortando la conexión de datos cada vez que la pantalla de tu smartphone se apaga, aunque hace conexiones periódicas para actualizar las posibles notificaciones entrantes, como correos, redes sociales, etc.

#5 One Touch Battery Saver

One Touch Battery Saver. Ahorrar batería en tu Android
One Touch Battery Saver es a tu smartphone o tablet Android, lo que la anilla del paracaídas al paracaidista. Te puede salvar del desastre.
Un simple toque sobre One Touch Battery Saver y automáticamente comenzará a cerrar los procesos innecesarios, desactivará el WiFi, Bluethooth, GPS, luz de fondo, tonos de llamada, vibración y sincronizaciones, etc...
En resumen, el teléfono entra en modo “pánico” y ahorra batería sí o sí. Por ser el menos delicado ahorrando batería, podría decirse que es el Chuck Norris de los optimizadores de batería para Android.

#6 Batería HD

Batería HD
Si ninguna de las anteriores aplicaciones te ha convencido, te proponemos otra alternativa bastante interesante para aumentar la duración de la batería de tu móvil o tablet Android, se trata de Batería HD.
Esta aplicación funciona como un widget con información sobre el estado de la batería de tu dispositivo, con información de tiempo restante de carga y descarga, y el consumo de ciertas aplicaciones: reproducción de música, la navegación por Internet , el tiempo de llamadas, la reproducción de vídeos. 

#7 Easy Battery Saver

Easy Battery Saver. Ahorrar batería en tu Android
Easy Battery Saver es una de las apps mejor valoradas por los usuarios de Android para ahorrar batería de su smartphone.
En esta app para aumentar la duración de la batería de tu teléfono móvil se unen la eficacia en la gestión de los recursos y la facilidad de uso de su interfaz. 
En la pantalla principal muestra el porcentaje de batería restante y el modo que está en funcionamiento. También te dice el tiempo de duración de la batería si la usamos hablando, navegando, escuchando música o reproduciendo vídeo.
Cuenta con varios apartados para que puedas configurarla de la mejor manera, tutoriales, información de consumo, modo inteligente, etc
Otra app digna de pertenecer a este selecto grupo de los optimizadores de batería para Android.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar