Las principales consideraciones para elegir una cámara de acción

Las principales consideraciones para elegir una cámara de acción
Realizamos una lista de aspectos técnicos de las cámaras de acción para que puedas disfrutar de su uso, hay más opciones que una GoPro.
Seguramente alguna vez ha pasado por tu mente comprar una cámara de acción, que te permita grabar tus actividades de vacaciones en la playa sin tener que preocuparte por el agua o simplemente para grabar algún deporte; motocross, MTB, tus recorridos en moto, por mencionar algunos ejemplos. Lo primero que viene a la mente es una GoPro, pero hay muchas más opciones, es cuestión de tomar en cuenta algunos aspectos técnicos.

GoPro es la reina pero hay más opciones

Cuando hablamos de cámaras de acción, lo primero que salta a la mente es una GoPro, es totalmente normal, es como pensar en una Macbook Air cuando buscamos comprar una ultrabook. Las GoPro Recientemente han recibido una importante actualización, pero hay que ser realistas, un consumidor promedio de momento no tendría el mínimo interés en grabar video 4K y un mayor control en la configuración de color, ISO y exposición, lo que busca es colocar la cámara en un monopie y hacerse selfies o grabar "la acción" en el momento que sucede sin preocuparse por que la cámara se dañe, para eso hay muchas más opciones y no hay que desembolsar tanto dinero.
cámara_acción

Los aspectos técnicos a considerar para comprar una cámara de acción

Muchas veces amigos o familiares se han acercado a mi a preguntarme ¿Cuál modelo de GoPro me conviene? ¿Hay algo más barato? La respuesta siempre ha sido la misma: analiza bien para que la vas a utilizar y también piensa el presupuesto que tienes, sobre eso se puede elegir una alternativa.
Los aspectos técnicos que debes buscar en una cámara de acción:
  • Grabación a 1080p: sería lo mínimo que pediríamos, sin embargo, si tu presupuesto es ajustado podrías considerar una que llegue a los 720p, que aún siguen siendo buenos.
  • Si deseas hacer videos en cámara lenta: necesitas buscar en las especificaciones que grabe entre 30 y 60fps como mínimo, si lo hace a más de 100 mucho mejor.
  • Los accesorios son importantísimos: si eres rider de motocross, por ejemplo, necesitarás un accesorio para colocar la cámara en el casco, no todas tienen esa opción, así que primero identifica en donde la quieres colocar y si la marca ofrece ese tipo de accesorios, en ese aspecto GoPro siempre saldrá ganadora, hay accesorios para colocarla en cualquier sitio.
  • Resistencia: debes pedir rigurosamente que la cámara sea resistente a golpes, polvo y que sea sumergible en el agua. No importa si viene así de fábrica o sea necesario que coloques una carcaza que por lo regular viene incluida en el paquete.
  • Detalles y más detalles: existen algunos elementos que las hacen más atractivas, por ejemplo el visor y control remoto vía un dispositivo móvil y la capacidad de hacer timelapses o fotografías.
alternativas

Algunas alternativas a una GoPro

  • Sony Action Cam: la compañía japonesa se supera en cada versión que lanza de su cámara de acción, podría decir que la calidad está muy cercana a lo que es una GoPro, se comparan en funciones y también tiene disponible una amplia gama de accesorios, juzga por ti mismo la calidad del video:
  • Liquid Image Ego: esta alternativa es mucho más económica que una GoPro y brinda funciones similares, la calidad es suficiente como para publicar videos con buena definición, sobre todo pensando en que la mayor parte del tiempo terminan en Youtube.
  • Drift: las cámaras Drift también tienen una calidad y funciones mucho más cercanas a lo que ofrece una GoPro, incluso en el precio, lo genial de esta cámara es su tamaño compacto y que cuenta con un visor integrado para ver lo que estás grabando, la calidad de video no deja nada que envidiarle a otras alternativas.
No son las únicas alternativas que hay, sin embargo, pienso que son las mejores en este momento. No es ningún secreto que en la tecnología de consumo se avanza a pasos gigantes y mientras escribo estas líneas quizá alguien decide lanzar una alternativa buena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales