Los atajos de teclado más útiles para usar Gmail


Puede que prefieras usar un cliente de terceros, pero no son pocos los que eligen utilizar la web oficial de Gmail para gestionar sus correos por su enorme flexibilidad. Uno de sus secretos son los innumerables atajos de teclados que nos ahorran muchos clicks de ratón, que nos permiten gestionar el correo a golpe de teclas una vez le hemos pillado el tranquillo.

El problema es que quizás estos atajos de teclado son demasiados, y muchos se echan atrás al ver la larga lista que hay que aprenderse. Pero no hace falta estudiarlos todos: he aquí los más básicos que permiten un uso básico de la bandeja de entrada. Os prometo que es una lista corta.
  • Nada más abrir Gmail, podemos navegar por los correos y el menú con las flechas de dirección. Pulsando INTRO encima de cada mensaje nos lo abre. 
  • Podemos seleccionar y deseleccionar los correos con la tecla X. 
  • Una vez seleccionados, podemos marcarlos como leídos usando SHIFT + I o bien archivarlos pulsando E. 
  • Si estamos dentro de una conversación de mensajes, podemos saltar hacia la siguiente o anterior conversación con las teclas J o K. 
  • Si desde una conversación queremos volver a la bandeja de entrada, podemos hacerlo pulsando primero G y después I. 

Listo: si os aprendéis estas teclas podréis gestionar Gmail con todo lo más esencial sin ni siquiera tocar el ratón. Probadlo, y puede que os aficionéis a ello. E incluso os interesaréis en aprender todavía más teclas.

Imagen | Cairo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes