Menú de usuario en Windows 8.1 y olvida el menú de inicio




La eliminación del menú de inicio clásico presente desde Windows 95, ha centrado las críticas a la nueva interfaz Modern UI implementada por Microsoft para Windows 8.

Aunque la mayoría de sus funciones son accesibles desde otros sitios de la interfaz del sistema, como por ejemplo desde el nuevo menú de usuario, ha sido tanto el revuelo que Microsoft confirmó una marcha atrás con el regreso de este menú de inicio en Windows 9, bajo un diseño híbrido que permitiría mantener componentes de la nueva interfaz de Windows 8 y al tiempo satisfacer a los amantes de este componente en una estrategia para potenciar el escritorio que ya hemos visto en las actualizaciones del sistema.

Además del salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, y la mayor flexibilidad, personalización e integración con el escritorio, las actualizaciones sucesivas de Windows 8 han devuelto parte de este “menú de inicio” mediante el añadido de un “botón de inicio” que da acceso a un potente menú de usuario que hemos repasado en nuestro blog dedicado a Movilidad Profesional y que te invitamos a revisar.


Un menú de usuario situado en el mismo sitio del menú de inicio (esquina inferior izquierda del escritorio) y al que se accede fácilmente mediante un simple clic con el botón secundario del ratón o con la combinación de teclas WINKEY + X.

A partir de ahí, tenemos acceso directo a la mayoría de componentes principales del sistema operativo, panel de control, centro de movilidad, programas y características, administrador de dispositivos, conexiones de red, sistema, símbolo del sistema, administrador de equipos o discos, herramientas de búsqueda y ejecución, además de un acceso directo para apagado, reinicio, suspensión del sistema o cambio de usuario.

La insistencia de Microsoft con Modern UI ha eliminado el menú de inicio pero la implementación de este menú de usuario está muy bien resuelta. Aprovéchalo mientras que Microsoft devuelve “por petición popular” el menú de inicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales