Microsoft trae la productividad de OneNote al sector educativo con OneNote class notebooks


Hay muchas herramientas de productividad que, aunque no están enfocadas explícitamente en el ámbito educativo, si acaban finalmente siendo usadas tanto por profesores como alumnos.

Desde Microsoft se han dado cuenta de ello con su servicio OneNote, de modo que ha inspirado al equipo de OneNote para que, en asociación con Microsoft Research y Microsoft China, hayan desarrollado el concepto de cuaderno de clase OneNote, lanzando la aplicación OneNote Class Notebook Creator, con el que los profesores podrán configurar rápidamente un espacio de trabajo personal para cada estudiante, con una biblioteca de contenidos y un espacio de colaboración para las lecciones y actividades.

Como apuntan desde el anuncio oficial, la aplicación OneNote Class Notebook Creator, desarrollada sobre Office 365 y SharePoint Online, ahorrará tiempo a los profesores y mejorará la eficiencia en el aula, facilitando la recogida de todos los trabajos como las tareas asignadas, exámenes, cuestionarios, etc. Además, favorece el intercambio automático entre el trabajo del alumno y el feedback del profesor en cualquier momento y en cualquier lugar, así como la combinación en tiempo real del aprendizaje individual de un cuaderno compartido con la creatividad colaborativa de OneNote y la escritura digital.

La aplicación crea el cuaderno de clase OneNote (OneNote class notebook) organizándolo en tres áreas: los cuadernos de estudiantes, la librería de contenidos y el espacio de colaboración. Microsoft indica que como OneNote, la aplicación es gratuita para los profesores que cuenten con Office 365, estando disponible desde hoy en la tienda de Office.

A través de OneNote.com habrá más información al respecto, incluyendo las instrucciones de instalación de la aplicación en todos los dispositivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales