onebox, para organizar los adjuntos del email en google drive, dropbox, box o onedrive


Onebox.io se presenta como una buena solución para los que necesitan organizar mejor los archivos adjuntos en sus emails.

El objetivo de esta aplicación es almacenar los archivos que nuestros contactos nos envían (y los que nosotros enviamos) dentro de directorios separados en nuestro Dropbox, Box, onedrive o Google Drive. De esta forma, si en una conversación con un contacto se intercambian 50 archivos en 70 emails, los tendremos todos guardados dentro del mismo sitio en la cuenta de almacenamiento online que hayamos especificado.


Para que funcione es necesario, primero, indicar qué cuenta queremos usar de las cuatro opciones existentes (box, google drive, dropbox o onedrive). Después de dar acceso, tendremos que indicar nuestro cliente de correo (gmail, yahoo mail, outlook, imap…) y abrirle las puertas a Onebox para que pueda monitorizar nuestros correos 24×7.

A partir de ahí, cada vez que OneBox detecte un archivo en alguno de nuestros emails, lo guardará en la nube dentro de la cuenta que hayamos indicado.

Aunque la idea es buena, el dar acceso a nuestro email para que la solución monitorice su contenido no es algo que llame mucho la atención, aunque está claro que para realizar la acción propuesta no hay otra alternativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales