PCMark, el nuevo benchmark 'genérico' de la gente de Futuremark prepara su llegada a Android


Uno de los benchmarks de referencia existentes en el mundo Android - y más en general, de los principales sistemas operativos tanto de escritorio como móviles - es 3DMark, una app presente desde hace meses que muy pronto tendrá un hermanito. Este nuevo benchmark se llamará PCMark, un conocido procedente del mundo PC.

PCMark está presente desde hace varios años en sistemas Windows, siendo un conjunto de pruebas de referencia para evaluar el rendimiento general de un PC. Esta misma experiencia se portará próximamente a Android, permitiendo medir diversas variables del rendimiento de un smartphone con el sistema operativo de Google y no sólo el potencial gráfico, como es lo habitual en 3DMark. Por ejemplo, el primer pack de pruebas incluirá navegación web, reproducción de vídeo, escritura de texto o edición fotográfica.

Futuremark indica que a través de PCMark para Android podrán realizar pruebas de uso cotidiano para cuantificar la experiencia más general aportada por un smartphone, incluyendo pruebas basadas en APIs de terceras apps conocidas y mecanismos para determinar la autonomía de la batería con un uso real. PCMark pretende evaluar la experiencia real de los smartphones, dejando a 3DMark como un software mucho más específico para buscar el mayor rendimiento y potencial gráfico.

Todavía no lo han lanzado a Google Play, donde será gratuito una vez lo presenten. Futuremark tiene intención de publicar PCMark para Android a lo largo de octubre, con un amplio número de dispositivos ya analizados y con listados de puntuaciones públicos y disponibles en su página web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales