Snowball un servicio para todos los mensajes en los móviles [Android]


Muchas veces hemos apuntado a la cantidad de servicios de mensajería móviles que podemos disfrutar en la actualidad, de manera que si disfrutamos de varios de ellos en nuestros dispositivos móviles, la consulta de cada uno de ellos puede llevarnos demasiado tiempo, siendo algo engorroso de llevar a cabo. Para poner remedio a esta situación, Anish Acharya y Jeson Patel han desarrollado desde el pasado mes de mayo Snowball, su nueva aplicación móvil que hoy acaban de lanzar en exclusiva para dispositivos Android, aunque todavía no está disponible a nivel internacional.

Snowball pretende convertirse en una especie de bandeja de entrada para los mensajes para diferentes servicios, aunque hay que tener en cuenta que no es un cliente de mensajería. En su lugar, Snowball hace uso de las burbujas de chat, que popularizó Facebook Messenger, para mostrar el número de mensajes recibidos en cada uno de los servicios de mensajería. Los usuarios podrán desde mandar el icono de la burbuja de chat a la basura hasta que aparezca un nuevo mensaje en algunos de los servicios configurados hasta presionarlo para abrir la aplicación de mensajería correspondiente para responder a los mensajes recibidos. La burbuja de chat aparecerá de manera flotante por encima de la página de inicio.

Desde TC se apunta a que el lanzamiento en exclusiva para la plataforma Android se debe a la posibilidad de que la aplicación utilice su propio sistema de notificaciones en lugar del propio sistema de Android, algo que no se podría realizar bajo iOS, y deja entrever que otro posible motivo se deba a las pasadas vinculaciones laborales que sus fundadores han tenido en Google.

En la actualidad, Snowball soporta Facebook Messenger, WhatsApp, Snapchat, SMS, Hangouts, Twitter, Line, WeChat, y Slack, aunque esta lista se ampliará en el futuro con nuevas integraciones. A la propia compañía le gustaría que en un futuro poder mostrar los mensajes más detallados y enriquecidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales