SureMote, una aplicación para convertir tu móvil Android en un control remoto


Hoy en día, debido a la gran cantidad de dispositivos distintos que tenemos en nuestros hogares, es inevitable terminar con varios mandos a distancia para cada uno de ellos. Esto, a la larga, supone una pérdida de tiempo, y es que tener que utilizar un mando a distancia para cada cosa puede hacerse pesado. Por este motivo, gracias a una aplicación desarrollada por Tekoia -una compañía israelí-, es posible controlar una gran cantidad de televisiones y demás dispositivos electrónicos desde un smartphone con Android instalado.

Esta aplicación es SureMote, que utiliza los infrarrojos que muchos teléfonos recientes incluyen para controlar una gran cantidad de dispositivos desde el mismo lugar. Por ejemplo, podremos controlar de forma rápida y sencilla todas las funciones que un televisor inteligente puede realizar. Desde abrir aplicaciones, navegar por los menús y por Internet, así como usar el teclado e incluso utilizar la pantalla táctil del móvil como si de un ratón se tratase. El número de productos que SureMot puede controlar es de lo más interesante, y es que es no solo sirve para controlar televisiones, sino que podremos controlar electrodomésticos como aspiradores inteligentes e incluso bombillas LED. Ahora, sus desarrolladores están trabajando para ofrecer control vía WiFi en un amplio número de dispositivos.

Podéis descargar SureMote de forma gratuita desde Google Play. Para monetizar la aplicación, sus desarrolladores muestran publicidad, aunque esta no interfiere con el uso de la app. Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la misma.




Fuente: SureMote, una aplicación para convertir tu móvil Android en un control remoto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales