¿Vídeos movidos? Cuatro apps para estabilizarlos en un iPhone

Si los vídeos que grabas con tu iPhone padecen vibraciones, puedes corregir el problema utilizando apps. En este artículo te presentamos cuatro estabilizadores de imágenes a prueba de terremotos.

¡Los vídeos grabados con un iPhone son fantásticos! Mejor dicho, los vídeos grabados con un iPhone serían fantásticos, ¡si no temblaran como hojas en medio de una tormenta!

Porque la verdad es simple: los vídeos filmados con dispositivos pequeños y ligeros, como
los smartphones, casi siempre están movidos. Es inevitable, por más que tu mano esté siempre firme. Para lograr tomas estables, es necesario tener una empuñadura cómoda, una estructura que se apoya en el cuerpo y hace un poco más de peso que los 112 gramos de un iPhone 5S.

Sin embargo, ninguno de nosotros quiere gastar dinero para comprar uno de los tantos accesorios que el mundo iPhone ofrece, mucho menos si el objetivo es transformar nuestro móvil en una cámara de un estudio de Hollywood.

Por suerte, una vez más, ¡las apps vienen en nuestra ayuda! En los últimos meses aparecieron en el mercado increíbles estabilizadores de vídeo para iPhone. Los hemos probado y las siguientes cuatro apps fueron las que más nos gustaron.

Hyperlapse

hyperlapse iconCreada por Instagram, esta app realiza dos acciones: estabiliza tus
vídeos y les agrega fantásticos efectos time-lapse.

¿Qué es este efecto? Sin duda ya lo has visto. Son vídeos grabados con una frecuencia de imagen muy baja. Cuando son reproducidos a la velocidad normal, todo parece suceder mucho más rápidamente que en la vida real.

Podrás, por ejemplo, mostrar en diez segundos cómo se abren los pétalos de una flor, una
tarea que de otro modo requeriría horas.

Mientras filmas, Hyperlapse te muestra tanto la duración real de tu vídeo como la duración al aplicar el efecto time-lapse, lo cual resulta en una velocidad seis veces superior a la normal. Al terminar de filmar, puedes seleccionar la velocidad de reproducción en la que guardarás tu grabación. Si eliges 1X, tu vídeo simplemente se estabilizará, sin realizar ningúna modificación en su velocidad de reproducción.

Si seleccionas una de las otras opciones (desde 2X a 12X), además de la estabilización también agregarás el efecto time-lapse. El resultado final será guardado en el carrete de tu iPhone y podrás compartirlo al instante a través de Instagram y Facebook. La app te permite guardar vídeos de hasta 45 minutos de duración.

La calidad de la estabilización varía de acuerdo a la luminosidad de la escena, pero en general ha sido bastante satisfactoria. Nos agradó mucho la posibilidad de elegir en tiempo real el punto del encuadre que será utilizado para ajustar el enfoque y el exposímetro.

Descarga Hyperlapse para iPhone

Hyperlapse

Emulsio

Emulsio-iconEmulsio es un estabilizador de vídeo que hace milagros en los vídeos filmados con el iPhone. Los importa directamente del carrete
del smartphone y admite grabaciones con una duración máxima de 15 minutos.

Ofrece una amplia variedad de parámetros personalizables. Entre otras opciones, puedes rotar la imagen, compensar los movimientos tanto sobre el eje horizontal como sobre el vertical, y eliminar las líneas oblicuas que se crean al mover repentinamente la cámara.

Si presionas el botón correspondiente, es posible dividir la escena diagonalmente: la parte superior reproduce el vídeo estabilizado y la inferior el original, de esta forma podrás verificar el resultado final con comodidad.

Las funciones de edición no son destructivas y admiten vídeos de hasta 120 FPS. La versión gratuita te permite exportar vídeos con una duración máxima de 30 segundos, pero si adquieres el Pro Pack —una compra dentro de la app— eliminas esta limitación.

Descarga Emulsio para iPhone 

Emulsio

ZeroShake

zeroshake-iconSus desarrolladores la anuncian como “el trípode virtual”, pero esta frase no le hace justicia. De hecho, además de disponer de un estabilizador muy sofisticado, la app también ofrece opciones de
grabación muy prácticas, así como divertidos efectos (denominados «cortinas») que puedes agregar al comienzo y al final de tus vídeos.

Puedes elegir la resolución en la que grabarás (480 px en 4:3, 720 px en 16:9 o 1080 px en 16:9) así como la intensidad de la función de estabilización. Además, la app dispone de un zoom digital de hasta 6X y de una función de autoenfoque continuo para utilizar durante la grabación (ZeroShake).

La app es capaz de utilizar tanto la cámara frontal como la posterior, e incluso te permite grabar con la luz del flash encendida. Todos estos comandos y funciones están ubicados en una interfaz fácil de usar y muy elegante.

La versión gratuita aplica un watermark, no permite importar vídeos desde el carrete y sólo graba vídeos de hasta 30 segundos. Todas estas limitaciones pueden ser eliminadas a través de compras
dentro de la app.

Descarga ZeroShake para iPhone

Descarga ZeroShake para iPad

ZeroShake

Steady Camera: estabilización y vídeos en cámara lenta

Steady Camera iconEs una app simple, pero potente, que te permite grabar vídeos en cámara lenta, estabilizar las imágenes y guardarlas.

Puedes filmar en los formatos 1:1 y 16:9. Si tienes un iPhone 5S, la cámara lenta tendrá una frecuencia de imagen de 120 FPS, mientras que los iPhone 5 y 5C admiten 60 FPS. No es compatible con los iPad ni con los iPod touch.

Al igual que la app predeterminada para fotos y vídeos de iOS 7, Steady Camera te permite
determinar durante la fase de edición la sección del vídeo donde será aplicado el efecto ralentizador.

También en este caso una buena iluminación ayuda mucho a mejorar la calidad del resultado final, el cual es a pesar de todo muy bueno. Posee una interfaz muy cuidada.

Descarga Steady Camera para iPhone

Steady Camera

Listos, cámara, ¡acción!

Si grabas vídeos con tu iPhone, tienes que descargar una app de estabilización. La diferencia entre un vídeo tembloroso y uno estable es abismal, especialmente si
planeas usar el vídeo en un proyecto importante, por ejemplo, un cortometraje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales