WhatsApp: no te salgas del grupo, siléncialo durante un año

 Cada día que pasa formamos parte de más grupos de WhatsApp. Si salir del grupo te parece de mala educación, puedes ponerlo en silencio durante ocho horas, una semana o un año. Te explicamos cómo hacerlo.

¿Has perdido la cuenta de todos los grupos de WhatsApp en los que estás? Yo, sí. Desde el día en que instalé esta app, no han dejado de aumentar exponencialmente. Así que empecé a quitar el sonido del teléfono y a dejarlo sólo en vibración; pero no era suficiente, porque el móvil no dejaba de temblar constantemente.

Después, descubrí la función para poner en silencio a los grupos durante una semana y comencé a silenciar los chats con más personas.

Desde que WhatsApp ha introducido la opción de poner en silencio los chats de grupo durante un año, soy una persona más relajada y feliz. A continuación te explico cómo activar esta función.

1. Entra en el gruppo de WhatsApp

Primero, entra en la aplicación y pulsa el chat de grupo que quieras silenciar. Después, abre las opciones, que en muchos modelos de Android y en iPhone se encuentran arriba a la derecha.
Pulsa sobre los tres puntitos de arriba a la derecha en Android (foto de la izquierda) o sobre el icono del grupo de arriba a la derecha en iOS (foto de la derecha)

2. En las opciones, pulsa Mute

Una vez abiertas las opciones del chat de grupo, escoge Silenciar (Mute).
A la izquierda, las opciones de chat de grupo de WhatsApp en Android; a la derecha, las de iPhone

3. Escoge durante cuánto tiempo quieres poner el grupo en silencio

A continuación, aparecerán tres opciones para poner el chat en silencio. En Android, se puede hacer durante ocho horas, una semana o un año; en iPhone, sin embargo, solo durante ocho horas, un día o una semana.
Las opciones de Silenciar en los chats de grupo de Android: a la izquierda, y de iOS, a la derecha.
En Android, si desmarcas la casilla Mostrar notificaciones (Show notifications) no te llegará ni siquiera el aviso en la barra de notificaciones del teléfono, pero seguirás viendo los mensajes una vez que estés dentro de la aplicación.

Ni los sonidos ni las notificaciones hacen la vida mejor

Entre el smartphone, la tablet y el ordenador de casa, vivimos eternamente conectados. Si bien es cierto que WhatsApp es un instrumento útil para comunicarse ahorrando, a través de los numerosos grupos, también se está convirtiendo en una herramienta demasiado invasiva.

Poner en silencio y desactivar las notificaciones de grupitos que no nos interesan o que están llenos de cotorras dactilógrafas es un modo de recuperar un mínimo de paz e incluso ¡de ahorrar batería de móvil!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales