WudaTime: organiza el tiempo y las tareas de tu start-up para ser más productivos


En una empresa es esencial organizar el tiempo y las tareas que desempeñan cada uno de los miembros del equipo para que todo funcione correctamente y, por lo tanto, se generen más beneficios y se desarrollen mejores productos. Pero medir todos esos parámetros con exactitud y sin perjudicar el workflow es algo relativamente difícil. O al menos hasta ahora.

WudaTime es una herramienta web de gestión de proyectos que pretende precisamente solventar ese problema tan común en el mundo empresarial –especialmente en las start-ups, en las que todo se mueve con una gran velocidad y el tiempo es oro–. ¿Cómo? Facilitando y simplificando al máximo la gestión de proyectos y, sobre todo, la gestión del tiempo que se emplea en cada uno de ellos. Todo ello sin perjudicar el workflow y manteniendo en todo momento la parte colaborativa tan importante en este tipo de herramientas.


Dentro de WudaTime, podemos crear diferentes secciones para los diferentes clientes con los que trabajemos. Dentro de estas secciones, al mismo tiempo, podemos crear diferentes apartados para cada uno de los proyectos relacionados con dicho cliente. Y, a su vez, dentro de cada proyecto podemos crear diferentes tareas y subtareas, las cuales podemos adjudicar a cada uno de los miembros del equipo desde la misma web. De esta forma, podemos repartir todas las tareas que hay detrás de un producto de forma eficiente.

WudaTime pretende ser lo más invisible posiblePero la parte realmente interesante de WudaTime es la gestión del tiempo. Cada tarea lleva asociada una estimación de tiempo, la cual debemos fijar cuando creamos la tarea. Una vez comenzamos a realizar lo indicado en la tarea, comienza a contabilizar el tiempo (mediante una pulsación previa en el botón play) hasta que lo detengamos manualmente. Así podemos ver cuánto tiempo pasamos en cada tarea del proyecto y, lo mejor de todo, ver lo eficiente que es cada miembro del equipo al final del día, algo que la gran mayoría de empresas buscan contabilizar.

Sin duda, WudaTime es una de las mejores soluciones para gestión de tareas y tiempo que podemos encontrar en la web ahora mismo. Muy útil para las empresas e incluso para el uso personal en proyectos que necesitan algo de organización. Y lo mejor de todo: es un producto de origen español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales