6 de los mejores complementos de Google Drive para negocios

Recientemente revisamos algunos de los mejores complementos de Google Docs para estudiantes y profesores e incluso recopilamos otras opciones geniales para extender las funcionalidades de las hojas de cálculo de Drive. Pues bien, hoy dedicamos el espacio a las útiles recomendaciones de Apps4Gapps, portal especializado en ayuda sobre las Google Apps, quienes han creado un decálogo con los mejores complementos de Drive, tanto para Docs como para Spreadsheets, en el trabajo empresarial. Aquí revisamos algunos de los más interesantes:

HelloSign



Hellosign

Imprescindible para la protección de documentos en Drive con firmas digitales generadas y gestionadas a través de un sencillo panel donde podrá controlarse hasta la cantidad de personas que pueden adjuntar sus rúbricas. Luego de ejecutar el proceso de firmado, los documentos resultantes pueden ser enviados vía email, en formato PDF, directamente desde la barra lateral que mantiene las opciones de HelloSign. Por cierto, para los que aún se valen del fax en sus comunicaciones, los desarrolladores de HelloSign también han trabajado en un complemento llamado HelloFax con características especiales para el control y envío por dicho medio.


UberConference



UberConference

Aunque en estos tiempos lo más sensato para trabajar con documentos de Drive en tiempo real y con otras personas comunicándose con ellas cara a cara es el valerse de Hangouts, UberConference es una opción a considerar para establecer conferencias de audio en segundos y sin abandonar el archivo en edición, una opción más cómoda para quienes no quieren matarse la cabeza con algunas limitaciones del software avanzado de videochat.


Social Drop



social drop twitter google drive docs

Ya le dedicamos un artículo completo a Social Drop por su brillante esencia, el agregar una barra lateral al editor de documentos de Drive permitiendo desde ella el publicar tweets, en particular, relacionados al contenido del texto creado y la URL de su ubicación. De paso, habilita el registro de retweets para revisar su popularidad.


LucidChart Diagrams



Lucidchart

Para disponer de elegantes diagramas con decenas de formatos para escoger (mapas mentales, diagramas de flujo, mockups, etc.) y la posibilidad de su integración dentro de los documentos con apenas un clic. Es compatible con móviles y web, cuenta con exportación vectorial, importación de archivos con formatos populares y manejo intutivo arrastrando y soltando elementos, entre otras cosas.


Google Analytics



datos google analytics google drive

Para un manejo más personalizado y avanzado de los datos de Analytics a través de las posibilidades que brindan las fórmulas en las hojas de cálculo, en este caso, las de Google Drive. Los reportes de diferentes cuentas y perfiles pueden ser gestionados desde allí, pero uno de los más interesantes ítems que sobresale de sus capacidades es la facilidad para trabajar de forma colaborativa.


Yet Another Mail Merge



yet another mail merge

Para mezclar las capacidades de las hojas de cálculo con el correo electrónico. Con Yet Another Mail Merge es posible, luego de crear un mensaje y dejarlo como borrador en Gmail, utilizarlo como template y así gestionar productivamente, dentro de las celdas, los pocos datos que cambian entre uno y otro destinatario; Claro, desde allí se puede ejecutar el envío. Resulta perfecto para los que no desean sumergirse en el HTML o en servicios avanzados para la generación de plantillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales