Aplicaciones que te ayudarán con los estudios

Sea en el colegio, la universidad o en casa, estas tecnologías permiten acceder a contenidos, compartirlos y aprender de la manera más divertida e interactiva. Además de los habituales libros y cuadernos para tomar apuntes, los dispositivos móviles pueden transformarse en los mejores aliados para estudiar en el momento de buscar recursos adicionales para consolidar los nuevos conocimientos adquiridos o para mantener la vigencia de un idioma.
La mayoría de los servicios y aplicaciones para ayudarnos a estudiar son de uso gratuito y están disponibles en las principales plataformas móviles. Uno de los aspectos importantes es que no exigen requisitos previos para asistir a los talleres virtuales y, en algunos casos, ofrecen novedosas metodologías para estudiar que se complementan con las clases tradicionales.
Hoy te presentamos algunas herramientas útiles que te ayudarán a alcanzar tus objetivos académicos o profesionales. Planificar tus tareas y gestionar el tiempo forman parte de los retos. Así que a equipar las tabletas y los smartphones para estudiar. ¿Preparado para el éxito?

Idiomas a tu propio ritmo

Alejado de los tradicionales cursos de idiomas, la aplicación móvil Duolingo permite estudiar y avanzar en el aprendizaje de idiomas como el inglés, portugués o francés, mediante pequeñas pistas de audio o ejercicios rápidos y simples de responder.
A su vez, Duolingo combina el aporte de otros estudiantes que asesoran y ayudan a la comunidad de usuarios de esta plataforma disponible en la web, o a través de las aplicaciones para iOS y Android.




Otra aplicación que también combina ejercicios para estudiar con sus usuarios, junto a un sistema educativo basado en el fortalecimiento de la memoria, es Memrise. Se trata de un asistente ideal para cultivar un idioma, como complemento a los habituales métodos de estudio.

Cursos para todos

Los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, según sus siglas en inglés), impulsados por las Universidades de Yale o Stanford se convierten en un recurso ideal para aquellos que deseen estudiar de forma simple y sin requisitos previos.
Como parte de esta propuesta, destacan Coursera y Udemy, con apps propias para acceder a cada uno de los talleres online, desde un dispositivo iOS de Apple, o Android de Google.
Por su parte, Khan Academy es el sitio de referencia para quienes sientan la inquietud o necesidad de reforzar sus conocimientos en matemáticas, aunque también cuenta con otras áreas para estudiar. Un detalle a tomar en cuenta es que todos sus contenidos son y serán libres y gratuitos.
En el siguiente vídeo podrás conocer con más detalle el concepto de Khan Academy, de la mano de su fundador, Sal Khan.

El universo de las enciclopedias y bibliotecas libres

La enciclopedia libre Wikipedia no podía faltar en las tabletas y teléfonos móviles. Está disponible para iOS y Android, pero su versión web móvil es accesible desde cualquier dispositivo con un browser y acceso a Internet.
A su vez, nunca está de más visitar el sitio de Project Gutenberg, un interesante archivo de libros con más de 46.000 títulos en formato electrónico. Si hay alguno que te interese, para leerlo será necesario un lector de e-books como el recomendable Moon+, Aldiko o Kobo.

Conocimiento integral

Wolfram Alpha es una excelente herramienta para estudiar que retoma el concepto de buscador web de Google y la combina con diversas consultas para exprimir su potente base de conocimiento al máximo.
Desde establecer la distancia entre dos localidades hasta la posibilidad de realizar cálculos matemáticos, Wolfram Alpha opera bajo una serie de preguntas estructuradas para así poder acceder mejor a una fuente de datos trabajada por expertos. De esta forma, ofrece un reporte exhaustivo, a diferencia de los buscadores tradicionales que brindan enlaces a sitios webs.


Disponible sin cargo en la versión web, cuenta con aplicaciones de pago para iOS y Android.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales