Commit: una aplicación que te ayuda a crear hábitos

Commit: una aplicación que te ayuda a crear hábitos
Para que tu esfuerzo y compromiso pueda generar hábitos a veces lo único que necesitas es un poco de motivación y una aplicación que te lo recuerde.
Los dispositivos móviles se han vuelto parte importante de nuestra vida diaria. Gracias a ellos podemos comunicarnos con familiares y amigos, mantenernos al tanto de lo que sucede en el mundo leyendo las noticias, comprar artículos por Internet, ver películas y realizar muchas otras actividades que quizás hace unos años, nunca nos hubiéramos imaginado.
Lo cierto es que muchas aplicaciones vinieron a facilitarnos la vida, como la alarma para despertarse por las mañanas o la alerta de cumpleaños de tus amigos ¡qué haría yo sin ellas!

¿A qué te vas a comprometer?

Aplicación para generar hábitos
De la mano de la empresa Legend, firma dedicada al diseño de software, hoy te presentamos Commit.
Commit es una aplicación que por solo $2.99, te ayudará a recordar las tareas que tienes que realizar. Desde hacer ejercicio o aprender a dibujar hasta aprender un nuevo idioma. A través de alertas y notificaciones Commit te recordará practicar diaramente para ayudarte a formar hábitos y comprometerte con aquello que quieres realizar.
La aplicación tiene una interfaz muy amigable y es muy sencilla de utilizar, después de abrirla por primera vez encontrarás la frase "I will _______ every day" en donde deberás de rellenar el espacio en blanco con la palabra o frase que desees para después indicarle a Commit cuándo quieres que te lo recuerde.

No rompas la cadena

Muchas veces nos comprometemos a realizar algo pero no tenemos la motivación suficiente como para llevarlo a cabo día con día. Commit realiza un seguimiento de cuántos días seguidos haz realizado cada tarea o compromiso y los registra en una barra, la barra de progreso se mostrará vacía el día que hayas fallado. Pero cuando la barra esté llena por los 20 o 60 días que haz llevado a cabo tu tarea de manera diaria verás que es más fácil continuar haciéndola.
Aplicación para generar hábitos

Algunas ideas para probar

Commit es de gran utilidad cuando:
  • Tu propósito de año nuevo fue dejar de comer tantas chucherías y ponerte a hacer ejercicio.
  • Te propusiste la meta de leer al menos tres libros al año pero te olvidas de hacerlo a diario.
  • Necesitas practicar tu redacción escribiendo una cuartilla diaria (a los editores esto nos viene de maravilla).
  • Debes recordar sacar a pasear al perro para evitar que vuelva a ensuciar tu alfombra nueva.
  • Y a algunos cuantos amigos les vendría muy bien para avanzar con los capítulos de su tesis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar