Cómo crear una fuente para ordenador con tu propia letra


Si escribir a mano es lo tuyo y siempre te ha gustado tu letra, estás de enhorabuena: existen varias herramientas que puedes utilizar para digitalizar tus trazos y utilizarlos como fuente en tu ordenador. De esta forma, podrás escribir documentos en el PC casi como si los hubieras escrito con boli y papel.

MyScriptFont es una de ellas. El proceso es extremadamente sencillo: te bajas un archivo pdf a modo de plantilla, escribes las letras que se te muestran y después lo escaneas para subir a la página. La herramienta se encargará del resto y te devolverá un archivo en TTF o ODF para que instales en tu ordenador.

Si todavía buscas algo más avanzado, de los mismos creadores de MyScriptFont está PaintFont. La gran diferencia es que podrás hacer tú mismo la plantilla con los caracteres que vayas a necesitar. Por lo demás, el resto del proceso es idéntico: imprimir plantilla, escribir sobre ella, escanear y subirlo a la página. Una vez instales la fuente, voilà, listo para escribir con tu propia letra.

Enlace | MyScriptFont

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010