Cómo leer los chats de WhatsApp en un PC y exportar las imágenes

En solo tres pasos y un minuto de tiempo, te explicamos cómo leer el chat de WhatsApp en el ordenador.

Extinguidos (o casi) los SMS, la mayor parte de la información que intercambiamos con nuestros amigos ya se encuentra en el chat de WhatsApp y por diversas razones podemos necesitar leer los mensajes del móvil en el PC.

Veamos cómo enviarlos por email y abrir las conversaciones en el ordenador sin instalar ninguna otra aplicación. En este ejemplo lo haremos con Android, pero el procedimiento también es muy sencillo en el resto de plataformas.

1. Haz una copia de seguridad de los chats de WhatsApp

Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp. Abre la aplicación y pulsa opciones (el botón con los tres puntos que aparece arriba a la derecha en muchos modelos de Android). En el menú que aparece, pulsa Ajustes (Settings).


En la siguiente pantalla, pulsa Ajustes de chat (Chat Settings) y, en la pantalla sucesiva, Guardar conversaciones (Backup conversations).

2. Escoge la conversación para enviar por email

Vuelve a la pantalla principal de WhatsApp y busca la conversación que quieres leer en el ordenador. Mantenla presionada y elige Enviar chat por correo (Email conversation).

Escoge si incluir en el correo los archivos multimedia como vídeo, imágenes y audio y luego selecciona la aplicación que vas a utilizar para enviar la conversación.

A continuación, mándate el email a una dirección alternativa. Si no tienes, también puedes enviarlo a la misma o guardar el mail como borrador, para poderlo abrir en el ordenador.

3. Abre el chat de WhatsApp en el PC

¡Solo te queda leer los mensajes! Entra en tu correo y guarda en tu ordenador el archivo TXT y todos los archivos multimedia adjuntos.

Si lo abres con el Bloc de notas de Windows, el texto se verá deformado; es importante abrirlo con un programa como Excel o Google chrome, que lo ordenarán por casillas.

En Excel no aparecerán algunos caracteres especiales y los emoticonos, pero sí que podrás visualizar el contenido del chat; y las imágenes serán iguales a las que se enviaron por WhatsApp.

Sencillo, rápido y útil

En tres rápidos pasos y sin complicaciones: leer las conversaciones de WhatsApp en el ordenador realmente cuesta muy poco. La visualización no será de las mejores, pero la pantalla del ordenador es mucho más grande que la del teléfono, por eso a mucha gente le puede parecer más cómodo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales