Extensión Chrome conecta la nube Drive con el escritorio




Google ha publicado un nuevo complemento para el navegador Chrome que permite la apertura y edición de archivos alojados en Drive a través de una aplicación de escritorio y sin necesidad de descarga el archivo al PC.

La nube es fantástica para muchas cosas pero es evidente que aún hay una gran brecha con el escritorio informático. Por otro lado, las aplicaciones web no tienen -en general- la potencia y capacidad de las que tenemos instaladas localmente en nuestro sistema operativo.

Y aquí llega este plug-in de Google denominado Application Launcher for Drive que intenta aprovechar lo mejor de uno y otro mundo. La idea es sencilla. Sin necesidad de descargar el archivo a tu PC, puedes abrir un archivo alojado en el servicio de almacenamiento en nube Google Drive pero con tu aplicación preferida, que no tiene que ser una app web y puede ser una que tengas instalada en el escritorio.

Según Google, la funcionalidad trabaja con “programas avanzados de software de edición de imágenes y vídeo, aplicaciones de contabilidad o fiscal, animación 3D y herramientas de diseño”. También con archivos de documentos subidos en la nube que quieras abrirlos por ejemplo con el Microsoft Office que tengas instalado en local.

Después de abrir el documento con la aplicación preferida y trabajar en él, todos los cambios se sincronizarán directamente con Google Drive. Para instalar el complemento descarga primero la aplicación Drive para PC que soporta Windows y Mac y sincroniza archivos y carpetas que desees alojar. Luego accede a Google Drive desde Chrome para instalar el complemento Application Launcher for Drive.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar