Google Maps: 7 trucos indispensables para iPhone y Android

 ¿Cómo funciona Google Maps? La aplicación de GPS de Google, disponible para
Android y iOS, es a veces complicada. Por eso, te voy a desvelar siete trucos para aprovecharla al máximo.

No tengo vergüenza de reconocerlo. Sin Google Maps, sería incapaz de orientarme correctamente. La utilizo cada día para planificar los itinerarios a pie, organizar los viajes
al extranjero o preparar los desplazamientos en coche.

La versión móvil de Google Maps viene dotada de nuevas funciones muy avanzadas. La app es más completa, pero también más compleja y casi parece una navaja suiza de la navegación. Pero si Google Maps brilla por el número de opciones que ofrece, la aplicación peca por tener interfaz tan simple que a menudo oculta las funciones más útiles.

A diario, utilizo los siete trucos que hay a continuación. Si sigues estos pequeños consejos, serás capaz de usar Google Maps de forma rápida y al máximo de las capacidades en tu smartphone.

Atención: con iPhone, te tendrás que conectar a tu cuenta de Google para poder guardar las direcciones y cargar los mapas sin conexión. Solo hace falta que le des al botón con una silueta, en la parte superior derecha de la pantalla, para identificarte y acceder a la cuenta.

Google Maps

Ubicarse y orientarse

Una vez en el mapa, toca el botón situado a la parte inferior derecha de la pantalla para ubicarte. El mapa se centrará en tu localización. El punto azul eres tú. La flecha (o el
triángulo, según la versión) del mismo color indica la dirección.

Google Maps
Para asegurarse de que el mapa se orienta de forma correcta automáticamente, toca el botón por segunda vez. El mapa se girará para orientarse tal como estás tú en tiempo real. Es muy práctico para seguir un itinerario a pie.

Atención: un tercer toque en el mismo botón hará que el mapa vuelva al modo inicial.

Buscar un itinerario

Google Maps te permite encontrar un itinerario a pie, en coche o en transporte público. Hay una forma rápida de acceder a esta función en la aplicación de Google Maps.

Toca la flecha que se bifurca en la parte superior derecha de la pantalla. Te lleva directamente a la página de selección de itinerarios.

Google Maps
Selecciona el modo de transporte con los botones en lo alto y escribe tu destino en el campo de la parte inferior. Dale al itinerario que más te conviene para volver a la pantalla
principal.

El marcador rojo indica tu destino, mientras que el punto azul muestra tu ubicación.

Google Maps

Guardar los mapas

Google Maps ofrece la opción de guardar porciones de mapas para consultarlos sin conexión o en el extranjero. Por desgracia, esta es la función que está más escondida de todas.

Realiza una búsqueda del área que quieras guardar en el teléfono. Una vez en el mapa, desliza hacia arriba la hoja situada en la parte inferior de la pantalla.

Toca en Guardar mapa para usarlo sin conexión. Sigue las indicaciones que aparecen y finaliza con el botón Guardar. Solo te queda ponerle nombre al mapa y ya estarás: un
parte de los mapas se quedará en el teléfono.

Google Maps
Para abrir los mapas guardados en Android, accede al menú de opciones de Google Maps a través del botón en la parte inferior izquierda. Ve a Tus sitios. Todos los mapas se encuentran en Mapas sin conexión. Para eliminarlos, sitúate en Ver todo y administrar.

Google Maps

En iPhone, accede a tu cuenta de Google Maps a través del botón en forma de silueta
en la parte superior derecha de la pantalla. Los mapas guardados se encuentran en Mapas sin conexión. Para eliminarlos, ve a Ver todo y administrar.

Atención: este servicio no cubre determinadas zonas del globo terráqueo. Consulta la lista oficial de países en la página de ayuda de Google.


Añadir marcadores y guardar direcciones

Google Maps te permite añadir direcciones a favoritos. Para guardar una ubicación, solo tienes que tocar durante unos instantes el lugar en cuestión en el mapa. La aplicación
introducirá un marcador.

Para guardar la dirección, desliza hacia arriba la hoja de la parte inferior. Toca en Guardar. Google Maps añadirá una estrella dorada en el mapa que te permitirá volver a esta misma posición con solo un vistazo.

Google Maps
Si deseas registrar el lugar donde te encuentras, toca el punto azul que representa tu posición actual y aparecerá una lista de sitios próximos. Si no, también puedes mantener pulsado el mapa durante instantes para poner un marcador. Solo te faltará deslizar para
acceder a la hoja de la parte inferior de la pantalla y darle a Guardar.

El motor de búsqueda de Google Maps es asimismo otra opción para no olvidar ninguna dirección. Una vez ya has realizado la búsqueda, desliza hacia arriba para acceder a la hoja de la parte inferior y toca en Guardar.

Para consultar la lista completa de lugares favoritos en Android, accede a las opciones a través del botón de la parte inferior izquierda. Sitúate en Mis sitios.

En iPhone, dale al botón de la silueta en la parte superior derecha.

Aparecen todas las estrellas en una lista bajo el nombre Mis sitios guardados.

Para eliminar una dirección de la lista, solo hace falta que toques por segunda vez en Guardar.

Guardar tu dirección para ir más rápido

Puedes guardar las direcciones de tu domicilio y de tu lugar de trabajo para ganar tiempo con Google Maps. Así, solo con poner las palabras Casa o Trabajo en el motor de búsqueda de la aplicación, ya te aparecerán los lugares correspondientes.

Para esta misma operación en un teléfono Android, deberás acceder a las opciones con el botón de la parte inferior izquierda de la pantalla y tocar en Mis sitios.

En iPhone, esto se encuentra en la ventana de la cuenta de Google Maps. Tienes que darle al botón de la silueta de la parte superior derecha.

Toca en Mi casa y escribe la dirección. Para el trabajo, sigue la misma operación.

Usar Street View

Para utilizar Street View con la versión móvil de Gooble Maps, antes debes realizar una búsqueda del lugar a ver.

Una vez te aparece en el mapa, desliza hacia arriba para ver la hoja de la parte inferior de la pantalla. Toca en Street View. Es una función práctica para echar un vistazo al sitio que quieres visitar sin moverte del sofá.

Google maps

Cambiar la inclinación del mapa

Desplaza de abajo hacia arriba con dos dedos para cambiar la inclinación. Esta función ha resultado ser muy práctica en la ciudad, ya que puedo ver los carteles de los edificios en tres dimensiones y me ayuda a situarme en el espacio.

Google Maps
Estos siete trucos te ayudarán a ser un as de Google Maps. Con un smartphone en mano, ya no te volverás a perder más. ¡Eres el rey del mundo!

No dudes en dejarnos un comentario si tienes preguntas sobre la versión móvil de Google Maps. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales