Identifica y descarga la fuente de cualquier web con Fontface Ninja


A algunos nos ha pasado más de una vez que, navegando por la red, nos encontramos con una web especialmente bien diseñada que contiene una fuente que nos llama la atención y creemos que encajaría bien en uno de nuestros proyectos. ¿Pero cómo averiguar cual es la fuente de la web para poder buscarla para nuestro proyecto? Fontface Ninja pretende convertirse la respuesta a esta pregunta.

Se trata de una extensión para Google Chrome y Safari que, una vez activada, nos muestra la información del texto sobre el que pasamos el cursor del ratón. En ese momento se desplegará un popup que nos mostrará el nombre de la fuente que se está utilizando así como su tamaño, la altura, y la separación entre caracteres. Si las imágenes de la web nos molestasen a la hora de analizar las fuentes, la aplicación nos da la opción Mask para ocultar todo lo que no sea texto.


Pero Fontface Ninja no se conforma con darte datos, también te deja probar cómo le sienta cada una de las fuentes al texto que quieras. De esta manera, si hacemos click en un texto se desplegará en la parte superior de la pantalla un cuadro de texto en el que podrás escribir lo que quieras utilizando la fuente detectada. A la derecha de este cuadro que se nos ha desplegado tendremos la opción de aumentar o disminuir el tamaño del texto, e incluso la de descargar la fuente siempre y cuando esté disponible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes